Serulle pide protección bienes del Ayuntamiento; PRM denuncia déficit 2019

0

El doctor Gilberto Serulle, candidato a la alcaldía de Santiago de los Caballeros por el Partido  Revolucionario Dominicano (PRD), reveló este lunes que el sindico Abel Martínez ha dispuesto de manera excesiva de los recursos que recibe el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros.

Informe ingresos y egresos 2019.

Por otra parte, técnicos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denuncian, con presentación de documentos, que el cabildo cerró el 2019 con decidir superior a los 180 millones de pesos.

El señalamiento del aspirante a la alcaldía está contenido en sendas misivas que remitiera a la Junta Central Electoral (JCE) y la Contraloría General de la República, instituciones a las que solicita procedan en lo inmediato a resguardar los bienes del Ayuntamiento de Santiago.

El dirigente político y ex síndico sostiene que Abel Martínez hizo “uso excesivo de los recursos públicos, antes y durante el proceso de campaña, en clara transgresión a lo que pauta la ley 176-07”.

Indica que el candidato a la reelección ha desarrollado una costosísima campaña política en procura de permanecer en el cargo más allá del 2020.

En ese orden, consideró atentatorio contra el sentido de igualdad las acciones desarrolladas por el incumbente municipal.

Carta a la Controlaría General RD.

“Mediante una comunicación, estoy exigiendo a la Junta Central Electoral (JCE) y a la Contraloría General de la República (CGR) que asuman la custodia de los bienes del ayuntamiento, y la fiscalización del manejo de los recursos públicos del ayuntamiento”, precisó Serulle.

Analistas políticos y medios de comunicación han condenado la excesiva proliferación de vallas gigantes y publicidad excesiva que promueven al alcalde Abel Martínez.

Ayuntamiento cerró con déficit 2019

En otro orden, técnicos del Partido Revolucionario Moderno en Santiago de los Caballeros (PRM) presentaron públicamente documentos que demuestran un cierre en rojo del Ayuntamiento durante el año 2019.

Según lo revelado, el cabildo registró ingresos por un monto de 1,519 millones de pesos, mientras que sus egresos totalizaron alrededor de 1,700 millones, por lo que la institución cerró el año 2019 con un déficit de 180 millones 783 mil de pesos.

La desproporción entre ingresos y gastos comenzó a acentuarse desde julio y se hizo más fuerte en el mes de diciembre.

 

 

 

Entérate
Share.

Leave A Reply