Periodistas denuncian males afectan al país y a su sector

0

Preocupados por los principales males sociales que afectan el país, periodistas integrantes del Movimiento Dos Generaciones (2G) del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en un manifiesto dieron la voz de alarma a fin de que todos los sectores de la nación pongan fin a la violencia y la descomposición social.

En el pronunciamiento público, los periodistas levantan la voz de alarma ante lo que consideran “crecientes hechos de violencia y la descomposición del hogar y la familia, situaciones penosas que ponen en riesgo la existencia misma de la sociedad dominicana”.

Advierten que la preocupante realidad requiere con urgencia de una alianza estratégica que involucre a las autoridades y los poderes facticos del país, “a fin de que se diseñen e implementen políticas públicas realistas, eficaces y que demuestren capacidad para frenar los lastres que afectan el derecho a la vida, la integridad de la familia, la seguridad y la convivencia pacífica”.

El movimiento Dos Generaciones surge de una unidad que se concreta con la fusión de los movimientos Corriente Institucional, Francisco Gerónimo, Fundadores de Convergencia, Monpu, Helen Pujols y Dos Generaciones, que concurrieron aliados a las elecciones pasadas del CDP.

En lo que se refiere a su sector, proclaman su disposición de impulsar el dialogo y la concertación entre los periodistas y sus instituciones, “convencidos de que solo la unidad de propósitos hará posible enfrentar y superar las precarias condiciones de vida, los bajos salarios, el pluriempleo, la cualquierización del ejercicio y la degradación moral que afecta la sociedad en general”. 

En ese orden, anunciaron que en lo adelante tocarán las puertas de las actuales autoridades del CDP y el SNTP, de los grupos y movimientos que albergan a su interior, así como de cada miembro, dirigente y militante de las citadas instituciones en todo el territorio nacional.

Advierten que es ahora de sumar, practicar con el buen ejemplo “y de propiciar el necesario reencuentro para de la mano y al unísono, producir un giro que deje atrás el pasado y abra las puertas del porvenir institucional, reivindicativo y del ejercicio regulado del periodístico en nuestro país”. 

“En lo que corresponde al CDP, llevaremos a nuestros colegas el mensaje de la unidad sincera y les plantearemos la urgencia de consensuar una agenda común en la consideramos como prioridades impostergables, abordar los tres grandes escollos que, a nuestro entender, representan los principales retos a vencer en tanto impiden la fortaleza de nuestro colegio y sector profesional”, indican. 

Anuncian que los próximos días darán a conocer otros pronunciamientos de interés.

 

 

Entérate
Share.

Leave A Reply