Serulle pide a Danilo Medina intervenir ante abusos policías Abel Martínez  

0

El doctor Gilberto Serulle, candidato a la alcaldía de Santiago de los Caballeros por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), condenó las acciones desenfrenadas, violentas y abusivas de los policías municipales a cargo de Abel Martinez, los que calificó como hechos vandálicos que deben ser enfrentados por las autoridades.

En ese sentido,  pidió cuanto ante la intervención del gobierno del presidente Danilo Medina a los fines de que se detengan los atropellos contra gente humildes que se gana la vida honradamente.

“Hago un llamado al presidente de la República Danilo Medina para que ordene al Ministerio de Interior y Policía, como ente regulador de la Policía Municipal, que ponga freno a esas acciones atropellantes e intimidantes contra los ciudadanos de Santiago”, expresó Gilberto Serulle.

Recorrido Gilberto Serulle barrios de Santiago.

Agregó que el proceder abusivo de Abel Martínez a través de sus policías municipales “encarnan acciones de maltratos y agresiones de manera reiterativa de este cuerpo represivo contra los indefensos hombres y mujeres laboriosas de nuestra ciudad, lo que representa una flagrante violación a los derechos humanos que debiese tener repercusión nacional e internacional, hechos a los cuales las autoridades nacionales del gobierno de Danilo Medina, amante de la Paz, de la democracia y la dignidad de todo ser humano, no debiesen de hacer caso omiso, sino, poner un stop a una conducta que a todas luces refleja estar fuera de control”.

Gilberto Serulle precisó que ese cáncer que corroe el sosiego y la tranquilidad de su pueblo amado de Santiago, “será totalmente disuelto tan pronto asuma por nueva vez la conducción del ayuntamiento, al asumir su próximo período, retirará todas las armas largas y creará un cuerpo compuesto por jóvenes estudiantes con formación media para que traten con decoro y amor a los santiagueros”.

El candidato a alcalde por el PRD en Santiago de los Caballeros  dijo que actitudes como las denunciadas siembran el odio, el rencor y el temor en una ciudad como la nuestra, “ y son contrarias a la cultura de paz y confraternidad que debe reinar entre los santiagueros”.

Recorre barrios de la ciudad

Una señora saluda el paso de Gilberto Serulle.

Este miércoles Gilberto Serulle recibió el respaldo masivo y entusiasta de hombres, mujeres y niños durante la caminata-recorrido por los Los Ciruelitos, Gurabito, Ensanche Bolivar y Los Platanitos , en apoyo a su candidatura para alcalde de Santiago y los candidatos a concejales por el PRD y partidos aliados.

Al pronunciar breves palabras antes del inicio de la caminata, Serulle instó a los munícipes a respaldarlo el próximo 16 de febrero, para que Santiago vuelva a ser una ciudad progresista, donde se respete el valor humano, sin abusos ni atropellos.

La actividad tuvo como punto de partida la intercepción de las avenidas Estrella Sadhalá con Hatuey y se desplazó por sectores de Los Ciruelitos, Gurabito, Ensanche Bolívar y Los Platanitos.

Entérate
Share.

Leave A Reply