Entre controversias, la JCE discute orden boletas y transmisión por celular

0

Este sábado la Junta Central Electoral (JCE) y técnicos de los partidos tratarán de ponerse de acuerdo en cuanto al orden que ocuparán los partidos en las boletas del voto electrónico y en lo que respecta al uso de la aplicación móvil para la transmisión de actas.

En el encuentro se produce en el contexto del rechazo reiterado de la coalición de partidos políticos que respaldan al expresidente Leonel Fernández, que reiteró su objeción a la tramitación de resultados mediante telefonía móvil.

En los actuales momentos las juntas electorales trabajan en lo relativo a las admisiones  o no de candidaturas mientras que el de hoy es el tercer encuentro entre delegados técnicos de los partidos ante la dirección de Informática de la Junta.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, aseguró que la propuesta de aplicación móvil para la transmisión de actas contribuiría a evitar el problema de descuadre de resultados del voto preferencial.

Mientras, los aliados al ex presidente Leonel Fernández advierten que una vez más la el organismo electoral “recurre a mecanismos electrónicos que no han sido probados anteriormente, ni certificados, ni debidamente auditados, a los fines de brindar confianza y transparencia a la administración de un proceso de votación”.

«La accidentada y traumática experiencia de irregularidades que culminaron en el fraude electoral acontecido en la Primaria del PLD el pasado 6 de octubre, sembró dudas y desconfianza en nuestra sociedad, sobre la forma en que se está conduciendo la Junta Central Electoral (JCE)», dijeron.

La coalición está integrada por la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), el Partido de Unidad Nacional (PUN), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

 

 

Share.

Leave A Reply