Visitas de turistas extranjeros a la Ciudad Colonial han crecido en un 62%

0

Casa de Campo, La Romana, RD.- El turismo de la capital dominicana se ha fortalecido con la inversión realizada en la Ciudad Colonial, lo que ha incrementado la economía de la zona y convertido el punto en la oferta complementaria de otras regiones del país, según lo revelara el ministro de turismo Francisco Javier García.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Afirmó que, con la intervención de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, los nuevos negocios del área han aumentado en un 96%, producto del desplazamiento del turismo interno y el incremento en un 62% de turistas internacionales atraídos por sus ofertas históricas-culturales.

Francisco Javier García dijo que con el acuerdo firmado con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la Ciudad Colonial se convertirá en la primera Ciudad Inteligente de la región del Caribe, lo que afianzará a un más, el crecimiento del turismo para el país.

El funcionario se refirió Al tema en la inauguración de la Marina Riverside de Center de Casa de Campo, que contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, la cual fue construida a un costo superior de los cinco millones de dólares.

Ciudad Colonial de Santo Domingo, República Dominicana.

“Esta es una inversión importante para Casa de Campo, un proyecto con tecnología de punta, con una descripción interesante para el segmento Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones –MICE- (en su siglas en inglés), que contribuye al fortalecimiento del destino”, aseguró.

Agregó que Casa de Campo es un proyecto que cualquier país dl mundo quisiera tener en su territorio, el cual es único,  y que está en un punto estratégico que le favorece el desarrollo de las inversiones viales que se han realizado en la zona Este del país.

“Casa de Campo para República Dominicana, es la verdadera joya turística de toda la región del Caribe”, indicó Francisco Javier García.

Andrés Pichardo Rosenberg, presidente de Casa de Campo Resort y Villas, manifestó que el Centro de Convenciones Marina Riverside se suma a los numerosos proyectos realizados en los últimos dos años, que alcanzan los 25 millones de dólares en inversión.

Agregó que Casa de Campo se distingue como pinero en el desarrollo turístico inmobiliario del país, y seguirán confiando en las inversiones del continuo crecimiento turístico de la región.

 

Share.

Leave A Reply