Feminicidios se han convertido en una horrorosa pesadilla

0

Con el brutal asesinato ayer de dos mujeres más se elevan a 72 las victimas caídas durante este año, a manos de su pareja o ex pareja, lo que representa una vergonzante y preocupante epidemia en el país.

Yazmín Altagracia Hurtado Jiménez y Elizabeth Mercedes Villalona, de 24 y 25 años respectivamente, ingresaron a las alarmantes estadísticas de asesinadas en una repudiable ola de violencia que parece volar cada vez mas alto.

La primera fue estrangulada por su pareja Luis Ariel Peña Pichardo, tragedia ocurrida en Loma de Cabrera, Dajabón, mientras que la segunda murió de un balazo que le perpetrara Luis Alberto Rodríguez, hecho ocurrido Guayubín.

Desataca el hecho de que la gran mayoría de las víctimas tenían edad entre los 21 y 39 años, a lo que se agrega el alto porcentaje de asesinatos cometidos por ex parejas.

La sociedad dominicana está alarmada por el incremento desenfrenado de los asesinatos contra mujeres, mientras muchos critican las deficiencias de los programas y políticas que hasta ahora se han implementado para enfrentar la amarga realidad.

Este miércoles el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina,

lamentó que al aproximarse el Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra la Mujer el país se encuentre en esta situación donde hombres han segado la vida de decenas de féminas.

El magistrado calificó como una “hemorragia” los feminicidios ocurridos en lo que va de año, tras considerar que es un horror mantener el silencio ante lo que está pasando.

Entérate
Share.

Leave A Reply