Gonzalo Castillo pide se le investigue acerca de supuestas irregularidades

0

El ex ministro de Obras Publicas y candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, requirió este jueves de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) que le investigue sobre las “supuestas irregularidades” denunciadas en su contra.

La petición está contenida en una correspondencia que el aspirante presidencial cursara al encargado de la DIGEIG, Lidio Cadet, a los que fines de que proceda a realizar las investigaciones que sean pertinentes.

“Le pido sean realizadas las investigaciones administrativas que correspondan en relación a las supuestas irregularidad denuncias en el programa televisivo ‘El Informe con Alicia Ortega’ transmitido el pasado lunes 18 de noviembre”, indica.

Gonzalo Castillo precisa que la petición la formula “con plena conciencia de responsabilidad y compromiso” de lo realizado durante su gestión como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, durante el período 2012-2019.

El candidato presidencial del PLD ha sido señalado por sectores políticos, además del programa citado, de supuestas irregularidades que reclaman sean investigadas y que superan los 11 mil 500 millones de pesos.

Tras las denuncias formuladas aseguró que durante su gestión como ministro, en Obras Pública se actuó con transparencia porque siempre ha actuado apegado a las leyes de la República Dominicana, “y todo lo que hizo fue pensando en los millones de dominicanos”.

“Ahora yo entiendo porqué la gente que ha tenido éxito en su vida privada no quiere ingresar a la política, y también entiendo porque sus familias no quieren que estén en una función política y pública”, dijo.

 

 

Share.

Leave A Reply