Comité Central PLD escoge esta tarde nuevos miembros del Comité político

0

A las cuatro de esta tarde el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidirá la sustitución de ocho miembros de su matrícula, uno más que el pasado fin de semana luego de que Cesar Pina Toribio anunciara este lunes la renuncia a ese organismo.

El alto organismo peledeista escogerá de una matrícula de 400 de sus miembros para lo que utilizará el voto automatizado que será dirigido por representantes de la Junta Central Electoral.

Luego de que el expresidente Leonel Fernández anuncia ante el país su salida del PLD varios miembros del Comité Político adoptaron igual postura, entre los que figuran Rhadamés Jiménez, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Bautista Rojas Gómez, y ahora César Pina Toribio.

A estos se suman los casos de dos vacantes que no han sido cubiertas y que se corresponden con el fallecimiento de Juan De los Santos y la renuncia por motivos de salud de José Joaquín Bidó Medina.
El presidente interino del PLD, Juan Temístocles Montas, al referirse a la situación de renuncias resto importancia a la isma y afirmo que las estructuras del partido se mantienen intactas.

“El listado de los compañeros que han renunciado no llegan siquiera al número de gentes que siguió al profesor Juan Bosch cuando se fue del PRD en 1973”, dijo.

Agregó que el PLD siempre ha salido fortalecido en las ocasiones que ha vivido situaciones como la de hoy. “Esos hechos en vez de debilitar al PLD lo que hacen es que lo fortalecen”.

Entérate
Share.

Leave A Reply