Comité Central PLD escoge a los nuevos miembros del Comité Político

0

En su reunión de esta tarde el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana acogió como nuevos miembros del Comité Político a los dirigentes José Ramón Peralta, Danilo Díaz, Francisco Domínguez Brito, Alexis Lantigua y Andrés Navarro.

El organismo seleccionó también en votación computarizada a  Robert De la Cruz, Melanio Paredes y Alejandro Montás para completar  la membresía del órgano de dirección peledeista.

Estaba pendiente de aprobar las sustituciones de los renunciantes del Comité Político que abandonaron el organismo para acompañar al expresidente del PLD, Leonel Fernández, que previamente había renunciado a esa organización.

Entre los salientes figuran Leonel Fernández, César Pina Toribio, Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda y Radhamés Jiménez.

A estos se suman los casos de José Joaquín Bidó Medina, que renunció por otros motivos,  y la correspondiente a Juan de los Santos, asesinado en diciembre del año 2015.

El PLD se dividió con la partida de Leonel Fernández de la organización morada, esto tras las elecciones primarias abiertas que dieron como ganador a Gonzalo Castillo.

Fernández renunció y formó La Fuerza del Pueblo, organización con la que competirá en los próximos comicios generales de mayo de 2020.

 

Entérate
Share.

Leave A Reply