Melanio Paredes anuncia se queda en el PLD, advierte riesgo de perder el poder

0

El dirigente peledeista Melanio Paredes anunció su decisión de quedarse en las filas del partido oficial, pero advirtió del riesgo de perder el poder en las elecciones del 2020, razón por lo que llamó a sus compañeros “a trabajar fuertemente para retenerlo”.

“Hay un riesgo de perder el poder, yo estaré trabajando para que gane, pero si pierde, será un nuevo comienzo. Ojalá y sea lo contrario, porque si perdemos la oposición sepultaría los logros y el legado de los cinco gobiernos que hemos tenido”, aseguró.

Señaló que se queda en el PLD porque “siempre he sido de los que creen que el déficit de democracia se combate con más democracia y que al déficit de institucionalidad se evita fortaleciendo la institucionalidad”.

Melanio Paredes, quien además de miembro del Comité Central participó como pre candidato presidencial en las primarias del seis de octubre, dijo que su interés “es quedarme a trabajar por el PLD, guiarlo a su noveno Congreso y allí guiarnos por lo que establece la nueva ley de partidos y Electoral y asegurar la democracia interna en esa organización. Me tendrán con mi voz crítica dentro del partido y si aun así no pudiera me iría a mi casa y abandonaría la vida política”.

Observó que contrario a los que muchos pudieran entender, el PLD es una organización estructurada en base no a individuos sino organismos y que, ademas, existe una Ley de Partidos que obliga a practicar la democracia y la transparencia, de modo que es imposible manejarlo como una secta aislada.

Al referirse a la situación de crisis que vive su partido consideró que es el resultado de la acumulación de poder, “que es lo que hace que surja la oposición interna y creo que eso pasó”.

En ese sentido, expresó que las victorias consecutivas de la organización y acumular tanto poder, afectaron al partido.

“Se ha dicho que la acumulación de poder es lo que hace que surja la oposición interna, y creo que eso pasó en mi partido”, indicó.

Melanio Paredes desempeñóٗ varias funciones ministeriales en los gobiernos del PLD, pero fundamentalmente en los que encabezara el ex presidente Leonel Fernández.

Entérate
Share.

Leave A Reply