Alocución de Leonel Fernández mantiene atentos a los dominicanos

0

A medida que avanza el domingo crecen las expectativas en torno a la alocución que esta noche dirigirá al país el doctor Leonel Fernández, de quien se espera anuncie su salida oficial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Está previsto que a las nueve de esta noche el ex presidente de República Dominicana hablará a través de una amplia cadena de televisión y radio, que se originará teniendo como matriz el canal cinco del grupo Telemicro.

En torno a su alocución cunden las conjeturas en tanto muchos creen que abandonará las filas de su partido, del que es actualmente presidente, mientras los menos abrigan la esperanza de que, en cambio, anuncie su disposición de favorecer algún entendimiento entre los bandos en pugnas dentro del partido oficial.

Se habla, en ese contexto, de que Leonel Fernández anunciará su salida y que en lo inmediato se convertirá en candidato presidencial de una coalición de partidos emergentes, que estrían dispuestos a asumirlo y entre los que no se descarta al Partido Reformista sector Quique Antún.

Incluso, en las redes sociales se ha estado difundiendo la fotografía de un local donde supuestamente funcionaría la sede de campaña del ex presidente, así como de su nueva entidad política.

Pero independientemente del anuncio que hará el presidente del PLD, hay en el ambiente peledeista una sensación de incertidumbre e inquietudes, tras considerar muchos que una separación pudiera marcar la salida de la organización del poder en el 2020.

En varios escenarios y ocasiones Leonel Fernández se ha referido a los resultados de las primarias de su partido y en cada oportunidad, ha reiterado su denuncia de que fue víctima de un fraude que se haría orquestado desde los equipos que utilizó la Junta Central Electoral para la contienda interna peledeista.

La JCE proclamó a Gonzalo Castillo y a Luis Abinader como ganadores de las respectivas primarias de sus partidos, y esta semana el PLD también juramentó a todos los candidatos que fueron escogidos en la contienda del seis de octubre.

Entérate
Share.

Leave A Reply