La gente cree que esta noche Leonel Fernández anuncia su salida del PLD

0

En todos los escenarios, coloquios, reuniones, compartir e intercambios entre amigos, políticos, en las redes sociales, en los programas de opinión, entre muchos articulistas y una parte de los peledeistas, se apuesta a que, en su alocución de esta noche, el ex presidente Leonel Fernández anunciará su salida definitiva del PLD, lo que sellará la división del partido oficial.

La percepción es notoria también en miles de dominicanos que participan y se expresan a través de encuestas promovidas por portales digitales, cuentas personales en distintas redes sociales y medios electrónicos, donde la mayoría considera que el también presidente del PLD saldrá de esa organización.

Entre muchas observadas, De Ahora tomó como muestra la que mantiene en su portal el periódico Diario Libre y que hace la siguiente pregunta a sus lectores: “¿Se dividirá el PLD tras la celebración de sus primarias?”

La Encuesta de Diario Libre

A las 9:35 minutos de esta mañana la encuesta presentaba un total de 4 mil 269 participantes, de los que el 79.5 por ciento cree que habrá una división en el PLD, mientras que un 20. 5 por ciento considera lo contario.

Muchos entienden que, tras caerse tanto ante la JCE como en el Tribunal Superior Electoral sus reclamos acerca de la comisión de un fraude en su contra y visto el nivel de las confrontaciones a lo interno del PLD, “Leonel Fernández se perjudicaría moral y políticamente quedándose en el partido”.

UNA FUENTE CERCANA

Una fuente del entorno del expresidente de la República, que reclamó reserva de su identidad, reveló a este diario que “el compañero Leonel Fernández se va del PLD y con él se estima también se va casi un millón de compañeros miembros del Partido”.

Afirmó que “hoy él hablará al país en un discurso de difusión masiva, pero es el lunes después de la protesta cuando oficializará su renuncia del PLD y el miércoles, presentará su precandidatura por todos los partidos aliados al PLD y posiblemente el PRSC”.

“Con la salida de Leonel el PLD se va del poder porque Gonzalo no ganará sin él. Es un hecho que para cuando llegue el momento de las elecciones del 2020, aumentará considerablemente el número de compañeros que objetan lo que se ha estado haciendo desde el Palacio y el odio hacia ellos será mayor que el que le tiene el PRM a Miguel Vargas, de modo que serán culpados por la derrota”, aseguró.

La alocución de Leonel Fernández está prevista para las diez de esta noche y se transmitirá por Telemicro, canal 5, uniendo a varias cadenas radiales.

 

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply