VIDEO: Abel Martínez se mofa de que sabe “montiar y ganar elecciones”

0

El pueblo de Santiago de los Caballeros no sabe en lo absoluto para qué ni por qué el síndico Abel Martínez busca la candidatura a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana, para lo que se enfrentará este domingo a su difícil retador Fernando Rosa.

Contrario a lo que hace todo aspirante o candidato frente a sus electores, el actual incumbente no ha revelado sus propósitos, no ha contado su propuesta, no se ha referido a sus intenciones, mucho menos ha dejado saber qué piensa hacer ante problemas nodales que avergüenzan al Santiago de hoy.

Los santiagueros tienen ganas de saber si esta vez Abel Martinez tiene algún plan para afrontar y superar problemas como la falta de parqueos en la ciudad, consecuencia de la no existencia de un edificio para aparcar, la superación del caos en el tránsito y transporte, así como la imagen dantesca que exhiben los mercados públicos.

Por igual conocer que está pensando respecto a empoderar a la juventud a través del diseño de una política de inclusión y desarrollo integral del sector, cuándo asumirá la solución de la desafiante contaminación y consecuente mal olor de las cañadas, qué garantías ofrece esta vez a las mujeres en el sentido de que respetará el presupuesto para políticas de género, ni qué pasará con las prestaciones aún sin pagar a miles de trabajadores cancelados por él.

Lo que Abel Martínez sabe hacer

El aspirante a la reelección tampoco deja claro si volverá o no sus pasos a la práctica de violentar el dictado de la ley que regula los Ayuntamientos y que fija con claridad inequívoca, cómo deben gastarse, y con cuales porcentajes, los ingresos que recibe la institución.

Tampoco se sabe si se corregirá las distorsiones en lo referente a la inversión en obras municipales y, dentro de ese capítulo, lo que tiene que ver con el presupuesto participativo, relajado al extremo de que sus opositores le sometieron a la justicia por haber desviado más de mil millones de pesos que le fueran aprobados por los concejales para obras que no aparecen.

A pesar de tantas dudas y preguntas sin respuestas, Abel Martínez se presenta a las primarias de su partido sin ni quisiera molestarse en hacer saber por qué, en qué sustenta su intención, más que eso, sin respetar el derecho de los santiagueros a conocer por qué se les pide su voto.

¡Pero a pesar de todo y mucho más, el flamante síndico está convencido y lo proclama orondo, que de lo que sabe es de ganar elecciones! Así lo deja saber.
Mientras maneja un todo terreno por un camino montañoso cubierto de lodo, como se aprecia en el video, confiesa a una acompañante sus conocimientos y pericias en cuanto a “montiar” y ganar elecciones.

«De montiar (el término correcto es montear, andar por entre montes o lomas) y ganar elecciones, de eso se yo; míralo ahí, de eso se yo”, afirma de manera enfática a su acompañante mientras hace peripecias conduciendo un 4×4.

Dado sus orígenes, pocos dudan de su confesión respecto a saber manejarse entre montes y lomas, pero se generan dudas en lo referente a ganar elecciones partiendo de que el escenario de las primarias del 2015, es definitivamente diferente al actual.

Ahora tendrá que enfrentarse a un Fernando Rosa con una propuesta precisa que resume hacia donde conducirá su gestión para transformar a Santiago de los Caballeros, que consensuó con todos los sectores cada propuesta para armar su programa, que ha expuesto sus ideas en todos los escenarios y que ha capitalizado el descontento general de los peledeístas mayorías, esos que una y otras veces han repetido que la gestión de Abel Martínez “no es del Partido de la Liberación Dominicana”.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply