Desde hoy se podrá renovar licencia aún con multas sin pagar

0

Los conductores  recibieron un respiro que les permite a partir de este lunes renovar sus licencias de conducir sin la condición previa de pagar multas acumuladas por infracciones de tránsito, aunque estarán limitados de acometer otras acciones.

El cambio en la decisión fue adoptado el pasado fin de semanas luego de que se generaran protestas y reclamos, tanto originadas en organizaciones del transporte como en usuarios, que se quejaban por el hecho de que se les habría aplicado multas inventadas.

Ayer se dio a conocer la disposición a treves de un comunicado emitido de forma conjunta por la DGII, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), instituciones responsables de la administración de las multas.

El cambio respecto a lo originalmente establecido precisa que a partir del próximo 2020 se hará obligatoria la condición de no tener pendiente el pago de multas para lograr la renovación de la licencia de conducir.

Pero a pesar de la prorroga dispuesta el conductor seguirá impedido de realizar varias acciones a menos que salde los impuestos acumulados por las multas.

Entre estas figuran impedimento para la obtención de la inspección técnica vehicular o revista, los seguros de vehículos, no sacará la obtención de certificado de buena conducta, ni traspasará la propiedad de un vehículo.

La Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, No. 63-17, de fecha 21 de febrero de 2017, establece en su artículo 281, párrafo II, las condiciones que deberá completar un conductor que haya sido sancionado con el pago de una multa para renovar su licencia.

 

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply