La batalla se hace más cruenta días previos primarias en el PLD

0

La batalla entre danilistas y leonelistas se calienta en la medida que se aproximan los días para la celebración de las primarias, cuando se escogerá al candidato presidencial del PLD.

Lo que se vive en la actualidad es una verdadera guerra discursiva con la que cada uno busca minimizar la fuerza del contario, lo que amplía los temores respecto a qué finalmente pasará en el partido oficial una vez superada la meta del seis de octubre.

Mientras el doctor Leonel Fernández afirmaba anoche en Villa Mella que la Fuerza de Pueblo garantizará su triunfo “contra el poder, el dinero, la petulancia y la soberbia”, José Ramón Peralta sostenía en Higüey que el triunfo del danilismo está asegurado y acusó a sus opositores de estar llorando y pataleando.

“Al sector minoritario del PLD le faltan apenas días para el 6 de octubre, ya han comenzado a llorar, a gritar y a patalear, le aconsejo que dejen esas lágrimas para la noche del 6 de octubre”, dijo Peralta.

No obstante, el ex presidente Leonel Fernández aseguró que quedan pocos días para ganar “arrolladoramente” la candidatura presidencial en las primarias del próximo domingo 6 de octubre, lo que calificó de inevitable debido al poder y la voluntad del pueblo.

Encabezó una concentración para juramentar a cientos de seguidores y aprovechó para delinear sus planes respecto a la ejecución de obras para beneficio de los residentes de Villa Mella y sectores aledaños.

Leonel Fernández en manifestación celebrada en Villa Mella

“Recuerdo cuando inauguramos aquí el proyecto Villa Liberación, también el Instituto Técnico de San Luis. Yo les prometo que en el próximo gobierno continuaremos con otros proyectos habitacionales para los pobres”, garantizó Fernández.

Anunció que intervendrá las cañadas que afectan a la comunidad, construirá el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo y un Palacio de Bellas Artes.

Por igual que ejecutará un programa de asfaltado a todos los barrios que todavía no han tenido esa parte del progreso. Exhortó a sus simpatizantes votar temprano el domingo.

José Ramon Peralta levanta el puño a Gonzalo Castillo

Pero Peralta aseguró que Gonzalo Castillo “será sin duda alguna el candidato oficial del PLD y próximo presidente de la República Dominicana”, tras sostener que es “el único que garantiza a todos ustedes y al pueblo dominicano que la tanda extendida continuará. Es el que garantiza que el 911 continuará. Garantiza el título de propiedad para aquellos que no tienen título. El que garantiza el apoyo a la salud y al sector agropecuario. Es el que garantiza que el turismo siga creciendo y creando los empleos que necesita el país”.

Habló ante cientos de seguidores en el inicio de un recorrido por la región este donde dijo ver “el entusiasmo de la gente como ha ido creciendo, esa misma exclamación que se ve en todo el país”.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply