Turismo y cultura impulsan consumo interno en China

0

Los sectores de cultura y turismo de China se han convertido en impulsores clave del consumo interno del país, informa hoy lunes la prensa de Beijing.

Bailarines del Grupo de Ballet Central de China presentan la obra Joyas, en el Teatro Tianqiao, en Beijing, capital de China. (XinhuaJin Liangkuai)

El gasto per cápita en productos de educación, cultura y entretenimiento alcanzó los 1.033 yuanes (145 dólares) en el primer semestre de 2019, un aumento del 10,9 por ciento interanual, según cifras del Ministerio de Cultura y Turismo citadas por el periódico en inglés China Daily.

En el sector turístico, los viajeros chinos realizaron alrededor de 3.100 millones de visitas dentro del país en los primeros seis meses de este año, un 8,8 por ciento más que en 2018, generando ingresos de 2,78 billones de yuanes, lo que representó un incremento interanual del 13,5 por ciento.

«El mercado de la cultura y el turismo está creciendo de forma sostenida gracias al deseo de consumo cada vez mayor de la ciudadanía», dijo Wang Xiaofeng, un alto funcionario de la cartera.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply