Felicitan a Cienfuegos en el 44 aniversario de su fundación

0

Se cumplen hoy 44 años de la fundación del extenso sector conocido como “Cienfuegos”, que lleva el nombre debido a que tres días antes, el 2 de agosto de 1975, un gran incendio convirtió en cenizas mas de 100 humildes casitas en el Ejido, iniciándose en esta fecha el traslado de los damnificados a la parte sur del Ingenio.

Cienfuegos ha experimentado en sus 44 años un extraordinario crecimiento que se manifiesta en el comercio, el deporte, el arte, la educación, la cultura y en la política tras alcanzar su categoría de Distrito Municipal, destacan sus grandes centros comerciales, educativos y su dinamismo en todos los órdenes.

En ocasión de la memorable fecha, tanto el aspirante a la alcaldía del nuevo Distrito Municipal, Hipólito Martínez, como la diputada y compitente por la senaduría de la provincia, Altagracia González, expresaron una nota de felicitación a todos los habitantes de la dinámica y pujante comunidad.

“Como cabezas del proceso que busca el desarrollo integral de la comunidad de Cienfuegos, felicitamos a nuestro pueblo y renovamos el compromiso de continuar impulsando su desarrollo integral, así como de todas las comunidades de Santiago Oeste”, indican.

Agregan que “nos sentimos orgullosos del potencial de un pueblo que surgió de las cenizas, que se ha levantado con fuerza y que hoy día, está listo para volar por los cielos del desarrollo económico, político, social de nuestra democracia dominicana.

Dijeron que con motivo del 44 aniversario se han realizado y se realizarán varias de actividades como la segunda versión de la feria ExpoCienfuegos del 14 al 18 de agosto, la celebración de las patronales el día 10, las cabalgatas San Lorenzo y otras que estarán encabezando.

Entérate
Share.

Leave A Reply