Forman alianza en apoyo a las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández

0

Las fuerzas que tradicionalmente apoyaron al ex presidente Leonel Fernández en sus tres ejercicios gubernamentales, se reagruparon este miércoles y en lo inmediato anunciaron que le ofrecerán respaldo como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Para esos fines, un total de 16 agrupamientos anunciaron la formación de una “Gran Alianza Nacional Renovadora (GANAR)”, que ofrecerá todo el apoyo de sus estructuras y militancia en procura de que el también presidente del partido oficial, salga victorioso de las primarias de su organización.

Las entidades políticas ofrecieron una rueda de prensa en el marco de la que presentaron la apertura de un local, ubicado en la calle Doctor Báez #10, esquina Luisa Ozema, y donde José Francisco Peña Guaba, que fungiera como vocero, pidió a las demás fuerzas políticas aliarse “al tren de la victoria electoral en el 2020 apoyando la candidatura de Fernández”.

“La Gran Alianza Nacional Renovadora es un proyecto de coalición política que permite a sus miembros concurrir con recuadros propios en los niveles congresual y municipal, aceptando que sus miembros puedan suscribir otros pactos de alianza en los niveles congresual y municipal”, indicó.

De inmediato fueron juramentados los directivos de la coalición en favor de la candidatura del doctor Leonel Fernández, con la presencia de representantes  del sector externo, entre estos Omar Fernández, Roberto Rosario, Luis Toral, así de directivos del Movimiento Todos una Sola Fuerza, liderado por Johnny Ventura.

Además de Peña Guaba, el Comité Gestor de GANAR está integrado por Juan de Dios Ventura Soriano (Jhonny Ventura), Abraham Sued, Jorge Luis Pérez Alvarado, Freddy González, Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitin), Enrique Vallejo, Gerald Bogaert y Elpidio Ramírez, entre otros.

 

 

 

Entérate
Share.

Leave A Reply