Danilo Medina no va a las elecciones del 2020

0

El camino de la reelección presidencial no será trillado por el presidente Danilo Medina según hizo saber en una alocución que dirigió esta noche al país, a través de una cadena nacional de estaciones de radio y televisión. 

El mandatario finalmente hizo pública su decisión de no participar en la contienda de su partido por la candidatura presidencial, lo que se materializa casi un año después de haber prometido que hablaría respecto a sus aspiraciones a principio del año en curso.

La espera de su pronunciamiento profundizó la crisis que sacude al Partido de la Liberación Dominicana y generó una situación de estrés permanente entre sus seguidores y los del ex presidente Leonel Fernández, bandos que han protagonizado batallas fuertes en los últimos meses.

El anuncio del presidente se produce cuando apenas faltan menos de un mes para que venza el plazo en que tienen que ser inscritos los pre-candidatos de los distintos partidos políticos por ante la Junta Central Electoral.

Los intentos de sus seguidores por modificar la Constitución para que pudiera reelegirse generaron no solo la crisis al interior de su partido, sino una gran presión social en contra de dicha reforma.

A pesar de que se retira de la arena electoral, Danilo Medina es valorado con una puntuación que supera el 60 por ciento de la aceptación de los dominicanos que reconocen su valiosa obra de gobierno.

Se recuerda que el año 2015 logró un pacto interno que hizo posible presentarse como candidato presidencial del PLD en las elecciones del 2016.

El país estará atento a lo que ocurra en las próximas horas en el partido oficial.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply