Fonper construirá Santuario con inversión de 230 millones de pesos

0

El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, anunció la construcción del Santuario “Santa María Reina de los Ángeles”, en la comunidad de Canca la Reyna, provincia Espaillat, con una inversión superior a los 230 millones de pesos.

El anuncio fue formulado junto al arzobispo de Santiago de los Caballeros, Freddy Bretón Martínez, así como del Párroco de la comunidad, sacerdote Pedro de Jesús Jiménez.

Fernando Rosa visitó el lugar junto a Bretón Martínez y anunció que el proyecto fue aprobado por el presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, y que conformará un equipo de trabajo que velará para que esta importante obra sea una realidad.

El cura será encargado del equipo mientras que el diseño e inspección corresponderá al Escultor Bismarck Victoria; el contratista Ing. Alfredo Espinal Guzmán (Constructora Firme S.R.L), diseño estructural Ing. Alejandro Esteban Ferrera, diseño eléctrico Ing. José Miguel Gómez, diseño Sanitario Ing. Isidro Antonio Esteban, diseño sistema de seguridad y sonido Sr. Jochy Sánchez, presupuesto Ing. Wilson Encarnación, estudio de suelo Ing. Luis Enrique Veras Suriel, agrimensor Robert Wilson Rodríguez.

El presidente del Fonper expresó que Danilo Medina está muy interesado en la construcción del Santuario, que será realizado mediante convenio entre el Arzobispado de Santiago de los Caballeros y el FONPER.

Una vez terminados y entregados los planos y su presupuesto, el FONPER desembolsará el 20% del costo de la obra y el Arzobispado de Santiago proseguirá la obra mediante cubicación.

El arzobispo Freddy Bretón agradeció al presidente Danilo Medina por aprobar dicho santuario, y por igual a Fernando Rosa y Fonper, por ser siempre aliado a la iglesia y disponer la inmediata ejecución de la obra.

Estuvieron presentes, además, el gobernador de Espaillat Lic. Diloné Ovalles; los diputados Noé Camacho y Carlos Alberto Amarante, el Ing. Roberto Rojas el empresario Arquímedes Cabrera y su esposa Ana Antonia Vidal, entre otras personalidades civiles y políticas, ademas de residentes en la comunidad.

El presidente del Fonper aprovechó el escenario para recordar que existe un proyecto aprobado por el presidente Danilo Medina para la construcción de 80 casas, destinadas a personas necesitadas que viven en las riberas de los ríos.

 

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply