En República Dominicana nadie está matando turistas

0

Nadie, ninguna banda de delincuentes o terroristas, está matando turistas extranjeros en República Dominicana. Lo que si existe son asesinos internacionales de la imagen nacional, medios y periodistas que manipulan, tergiversan la ocurrencia de cualquier caso aislado de muerte de algún visitante, aunque suceda por causa natural, y lo destacan como si fuera la consecuencia de una peligrosa inseguridad, para crear confusiones en la opinión pública extranjera con el repudiable propósito de dañar la imagen de nuestro turismo.

Es la práctica en que incurren medios internacionales, a veces con cierto apoyo nacional, y que promueve la imagen de un país donde prevalece una despiadada acaecería contra nuestros distinguidos y siempre bien recibidos visitantes.

Pero nada pudiera resultar más estúpido y aunque naturalmente todos lamentamos lo ocurrido, se trata de situaciones que no rebasan la condición de lo fortuito y coyuntural.  Solo los interesados, aquellos que combinan maldades e impulsan campañas sucias para dañar nuestro turismo, pueden verlo y de hecho lo ven de otra manera.

Pero está claro que, aunque lo intenten con insistencia, jamás podrán convencer de que las muertas de turistas ocurridas en las últimas semanas, es consecuencia de la supuesta inseguridad que se quiere vender y tras lo que se oculta el avieso propósito de hacer creer, de confundir, tanto a los mercados emisores como a los propios turistas, de que el nuestro es un destino arriesgado y peligroso.

Ante Dios todo se trata de un mal momento que nos ha tocado vivir y por el que tantos otros países han atravesado, al punto de que en esta materia cargan con las peores estadísticas.

Solo hay que recordar que, en los últimos cinco años, más de 30 millones de turistas pernotaron en República Dominicana y a menos que se prefiera manipular y hacer sucia competencia, nadie puede alegar y mucho menos demostrar, que cientos de ellos murieron a causa de inseguridad y delincuencia.

Estamos frente a la necesidad de apelar a la consciencia nacional para combatir por todos los medios las pretensiones de quienes, a base de mentiras y medias verdades, quieren despojarnos de la preferencia ganada entre millones de turistas. ¡Que así sea!

En ese contexto cabe resaltar los esfuerzos extraordinarios que viene desplegando el Ministerio de Turismo, a la cabeza de su titular Francisco Javier García, quien ha emprendido un conjunto de iniciativas dirigidas a enfrentar la aviesa campaña que contra el país corre en el exterior.

Francisco Javier García está desarrollando contactos estratégicos y reuniones puntuales con actores de gran Valía del mercado turístico, al tiempo que se buscan alianzas estratégicas con agencias y compañías especializadas en el trabajo de imagen a los fines de asumir campañas mediáticas en defensa de nuestro turismo y del país en sentido general.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply