Se intenta abrir espacio de dialogo entre cabezas dirigentes del PLD  

0

Aunque no para pocos el Partido de la Liberación Dominicana se quedó sin árbitros, la iniciativa asumida este jueves por el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, pudiera abrir una brecha al entendimiento entre los grupos internos que se adversan.

Nada se sabe aun de lo tratado, menos de la actitud asumida y su hay disposición para encarar la crisis, pero se comenta que el citado dirigente peledeista se habría reunido ayer con las dos cabezas del liderato morado, por separado.

El elevado tono de las confrontaciones genera preocupaciones a todos los niveles dada la preponderancia del partido oficial y su fuerza gravitacional en los principales o casi todos los poderes del Estado Dominicano.

Ademas, debido a la debilidad y falta de coordinación que exhibe la oposición política del país, le delata incapaz de revertir a su favor las discrepancias exacerbadas entre los peledeistas.

Pared Pérez  habría visto por mas de tres horas al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional y a al doctor Leonel Fernández en Funglode.

La situación de crisis interna ha provocado que dirigentes nacionales medios y de bases del PLD exhorten a su alta dirigencia y militancia a preservar ese legado del profesor Juan Bosch al pueblo dominicano, conminándolos a que mantengan la unidad partidaria basada en el respeto y la armonía.

Las opiniones de los dirigentes fueron divulgadas en las redes sociales, previó a la conmemoración del 110 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch el próximo domingo 30 de junio.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply