Ven líos frente al congreso suman a campaña internacional contra turismo dominicano

0

A la feroz e interesada campaña mediática que se orienta en la dirección de provocar daños a República Dominicana como principal destino turístico de la región, se agrega la imagen de conflicto que se exhibe al mundo con el ambiente de tensión en torno a la sede del Congreso Nacional.

El ambiente de enfrentamientos y desplazamiento de tropas policíaco- militares que se vive en los alrededores del congreso desde hace días, genera preocupación en el exterior, fundamentalmente en Estados Unidos, lo que hace que muchos dominicanos se mantegan inquietos y en contactos permanentes con sus familiares aquí.

El panorama que tiene su origen en las luchas internas entre peledeistas, unos a favor y otros en contra de que se modifique la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina como candidato para un período más de gestión gubernamental.

Prácticamente se ha establecido un cerco militar desde el domingo en horas de la tarde, lo que los presidentes del congreso, Reynaldo Pared Pérez y Radhamés Camacho, respectivamente, han justificado en la confirmancion de informes de inteligencia sobre la intención de tomar la sede del parlamento por parte de sectores que no han sido identificados.

Precisamente este miércoles el ministro de Turismo hizo el llamado a los medios de comunicación para que sean justo en el tratamiento que dan a las informaciones en torno a los lamentables fallecimientos en el país de visitantes estadounidenses.

“La verdad de los hechos es, que la cantidad de fallecimientos de norteamericanos que vienen a República Dominicana se ha reducido en un 58%”, manifestó Francisco Javier García.

Dijo que esas cifras ponen en evidencia que no es cierto que haya una avalancha de fallecimientos de ciudadanos norteamericanos que visitan República Dominicana en condición de turistas y que en este país no existen muertes misteriosas, porque cada persona que ha fallecido se le ha hecho una autopsia y se ha determinado la causa de su deceso.

Pero muchos consideran que uno de los factores que más contribuyen a los propósitos perversos contra el turismo criollo, radica precisamente en el feo espectáculo que en los últimos días se exhibe en el congreso y que, hacia fuera, vende una fea imagen de Quisqueya.

Incluso, se cuestiona que pudiera resultar efectiva la campaña que ya iniciara en estados Unidos en la que participan varias compañías estadounidenses y que trabajan la información correcta de lo que pasa en el país en el área de turismo, sobre todo en la región Este.

 

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply