Asamblea Asociación de Locutores aprueba emprender varias acciones

0

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOM.- La Asociación de Locutores de Santiago (ALS), que preside el veterano comunicador Frank Rodríguez, se aboca a la construcción de un Paseo de la Fama, crear un club ambiental, cambiar el logotipo de la institución, así como celebrar la Premiación Ciudad Corazón.

El conjunto de propuestas fue planteado y aprobado por la asamblea de socios, reunida el domingo reciente en el local del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, del complejo habitacional Villa Olímpica, al sur de esta ciudad.

Rodríguez, al abordar lo que podría ser el Paseo de los Locutores, presentó y leyó el Reglamento, elaborado por el experto constitucionalista Dr. José Darío Suárez, y los detalles de la importante propuesta, que busca inmortalizar a los profesionales del micrófono que han dejado un legado en la radio del primer Santiago de América.

Al respecto, se consensuó elegir una Comisión Ejecutiva que se encargará de trazar las directrices y, seleccionar a los primeros que serán inmortalizados.

La asamblea aprobó el Reglamento propuesto y nueve miembros integrarán su Comisión: Presidente de turno de la ALS, dos ex-presidentes de la ALS (por votación Alberto Mota y Rubén Santana), Asesor Legal de ALS, Ministerio de Cultura, Gran Teatro del Cibao, Centro León, Archivo Histórico de Santiago, Ateneo Amantes de la Luz. Entidades sustitutas: Casa de Arte y la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña.

Con esa finalidad, se convocará a concurso a estudiantes de arquitectura de las diferentes universidades, para el diseño de la plazoleta del Paseo de la Fama de la Locución. También se convocará a concurso para el diseño del logo de dicho Paseo.

En torno al logotipo, se votó para revisar el logo actual, modificarlo y actualizarlo, siempre conservando el Monumento a los Héroes de la Restauración como elemento hito que identifica la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Los asistentes aprobaron la formación del Club Ambiental, como aporte de la ALS al desarrollo sostenible al medio ambiente, que operará como apéndice de la institución que agrupa a los locutores.

INSTITUCIONAL INTERNO

El encuentro fue moderado por Alberto Mota y, puesto en las manos de Dios por Alexis Rodríguez, relacionista público de la ALS; acto seguido, el tesorero de la entidad, Bernardo Germosén, rindió con lujos de detalles los ingresos, egresos y balance, llenando las expectativas de ese renglón.

Cada resolución se hizo constar en un acta, asentada por la secretaria Mayvelin Consuegra, bajo la supervisión del Juan González Caba, asesor legal, con los estatutos en mano, para no dar base a especulaciones.

 

 

Entérate
Share.

Leave A Reply