Salud Pública afirma Leyla Cox falleció por problema cardíaco

0

Lo que se esconde es el propósito de dañar la imagen del turismo dominicano con la campaña que se ha montado en el caso particular de la turista norteamericana Leyla Ann Cox, quien muriera el pasado 10 de junio, denunció el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario fue enfatizo al señalar que la vacacionista estadounidense falleció por problemas cardíacos, al tiempo de rechazar el montaje que se ha tejido para “perjudicar los servicios turísticos del país relacionado con las recientes muertes de otros turistas”.

Explicó que Cox murió porque era “premórbida”, y sufría de cardiomegalia (corazón grande), ademas de que era hipertensa y había sufrido varios infartos.

“Hay un manejo comunicacional perverso, particularmente de la (cadena estadounidense) Fox Internacional (…) es claro que todo es un montaje, se está haciendo con intención maliciosa para perjudicar los servicios turísticos que ofrece el país”, denunció Rafael Sánchez Cárdenas.

Agregó que el sobre el caso  Salud Pública solo tiene pendiente el toxicológico acerca del fallecimiento, tras defender la actuación responsable frente al caso de las autoridades sanitarias.

En ese orden, dijo que el país no puede seguir permitiendo que a nivel internacional se difundan informaciones completamente falsas acerca de las muertes de turistas ocurridas en el país.

Afirmó que desde el punto de vista epidemiológico, “no hay evidencias de sustancias nocivas en la alimentación” (servida a los turistas) y aseguró que sigue trabajando puesto que “no hay nada que temer en el turismo dominicano, ya que esos decesos se produjeron a causa de las condiciones mórbidas de esos turistas”.

Entérate
Share.

Leave A Reply