El rechazo a que se reserve alcaldía para Abel Martínez crece como verdolaga

0

Como la verdolaga crece en Santiago de los Caballeros el rechazo a que la candidatura a la alcaldía sea reservada al actual incumbente Abel Martínez, quien cabildea intensamente para lograr ese propósito.

En toda la estructura partidaria local prevale un sentimiento de identificación con las aspiraciones de Fernando Rosa, mientras encuestas privadas recientes confirman que, tanto fuera como dentro del partido, las simpatías se inclinan a favor de este veterano dirigente peledeista.

Analistas políticos, dirigentes del PLD y líderes de opinión tienen claro que el síndico Abel Martínez “no sale” con Fernando Rosa en unas primarias, lo que se atribuye a su desconexión con las bases del partido en el poder.

Se observa que el flamante sindico ha gobernado la ciudad completamente de espalda a su organización, resaltando el hecho de que ninguna figura importante de la dirigencia tanto nacional como local, ha girado nunca una visita de cortesía a Abel Martínez.

El entorno de Fernando Rosa, un militante cuajado en las filas del PLD con más de 40 años de militancia, asegura de los 66 intermedios que tiene el PLD en el municipio de Santiago, un total de 52 están con el actual miembro del comité central y aspirante a la Alcaldía.

Igual proporción de dominio se observa entre los miembros tanto del comité central como del comité municipal de la organización política, donde Fernando Rosa tiene más del 80 por ciento de la dirigencia a su favor.

Otro de los factores de mayor desventaja de Abel Martínez frente a su principal contendor radica en el hecho de que los peledeistas no se identifican y mucho menos asumen como suya y de su parrido la actual administración.

Sabiéndose en desventaja y ante el cuadro de que solo cuenta con ciertos niveles de apoyo en la clase media, que no gusta mucho de irse a votar, Abel Martinez ha advertido que, si no se le señala, no inscribirá su candidatura.

“El PLD en Santiago está con Fernando y el barre a Abel en las primarias. Se busca reserva debido al sorprendente crecimiento que experimenta su candidatura porque la gente del pueblo le acoge y se siente identificada con él”, dicen.

Se considera antidemocrático la reserva y una castración a las aspiraciones de cientos de dirigentes que tienen toda una vida en el PLD con sus aspiraciones legítimas a crecer, “y que se les empuja a dejar de militar en los partidos porque no tendría sentido por cuanto cada cuatro años le arrebatan el derecho de escoger a sus candidatos”.

“Reservar la plaza para Abel Martinez es paralizar al partido porque los peledeistas no tendrían estimulo alguno ni para salir a hacer campaña y mucho menos para acudir a votar, además de que se estaría dando una puñalada trapera a las aspiraciones legítimas de cientos de dirigentes morados, que tienen legítimas aspiraciones de escalar hasta algunas posiciones electivas”, indican.

Se afirma que Abel Martinez no es asumido por las bases del PLD debido a su aislamiento, por su forma unipersonal de gestionar la ciudad, y “por su desconsideración a la militancia peledeista y con su desafiante desconocimiento e irrespeto al mandato de la ley de organización municipal, específicamente en lo que tiene que ver con el presupuesto participativo y el 4 por ciento para género”.

 

 

Entérate
Share.

Leave A Reply