Aboga por un pacto que preserve la unidad y triunfo del PLD en el 2020

0

El precandidato a director del Distrito Municipal Santiago Oeste, licenciado Hipólito Martinez, sugirió al liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) arribar a un pacto que preserve la unidad y garantice el triunfo de la organización en las elecciones del 2020.

Dijo que tanto el presidente Danilo Medina como el expresidente Leonel Fernández tiene que favorecer una gran alianza sobre la base de la institucionalidad democrática que establece la Constitución de la Republica.

“Para preservar la obra de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana es necesario que el liderazgo mayor de República Dominicana, que encarnan el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, se pongan de acuerdo mediante un pacto que preserve la unidad del partido y que al propio tiempo garantice su triunfo”, indicó.

El aspirante a dirigir el Ayuntamiento del nuevo Distrito Municipal dijo que la concertación entre ambos lideres debe salvaguardar los intereses de cada una de las corrientes que hacen vida a lo interior de la organización política en el poder.

En ese sentido, advirtió que cualquier entendimiento entre las partes citadas tiene que descartar la reforma a la Constitución en los términos en que ocurrió en el 2015

“Eso permitiría que el doctor Leonel Fernández sea el candidato del partido y que las fuerzas del presidente Danilo Medina tengan una participación decorosa en el gobierno. Eso es lo que conviene a la sociedad dominicana, es lo que demandan los sectores sensatos del país y los sectores de la producción nacional”, afirmó.

Entérate
Share.

About Author

Periodista y escritor con mas de 38 años de ejercicio continuo del periodismo en República Dominicana. Autor del libro "Hacemos Periodismo Digital?

Leave A Reply