CUPES y CGUG son los protagonistas serie final Baloncesto de Santiago

0

Por Hilarión Isalguéz

Santiago de los Caballeros.- CUPES, ganador de la ronda semifinal, y el club Gregorio Urbano Gilbert CGUG, titular de la regular, son los protagonistas de la Gran Final del 39 Tornero de Baloncesto Superior de esta ciudad, que comenzará pasado mañana miércoles en el multiuso La Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, del sector Gurabito.

CUPES y CGUG, sellaron sus próximos protagonismos, al dejar en el camino a los quintetos del Fernando – Plaza – Valerio y el SAMEJI (Savica – Mejoramiento Social – el Ejido, en los últimos dos encuentros dominicales. Los pepineros derrotaron al Plaza Valerio 103 – 93 puntos, y el CGUG hizo lo propio 110 – 109 sobre el SAMEJI.

Cupianos fueron liderados por el refuerzo Jaison Valdez con 28 puntos y atrapó seis rebotes y otorgó seis asistencias, escoltado por el también refuerzo Juan Miguel Suero con 27 perforaciones, siete rebotes y siete asistencias.

A la causa se unieron Joan Santos, con 19 unidades, y el veterano Osvaldo (Titi) López, con 15, Mariano Peña hizo 8; Teodoro Romero 4 y 2 Jefry Arias.

Mientras que La Plaza, en un último esfuerzo, presentó a un nuevo refuerzo, Luis Flores, quien no defraudó a la afición, al calentar las redes con 37 tantos y 9 rebotes, el local Oliver García encestó 26 con nueve balones atrapados, Jonathan Araujo, punteó para 10 y 13 rebotes, César Sosa, 6, Rodríguez 4; José Américo Delgado y Luis Reyes, 3 cada uno, al igual que José González y Roberto García.

Share.

About Author

Leave A Reply