Fernando Rosa pide se respete decisión de primarias abiertas en el PLD

0

Lo que el comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó fueron primarias abiertas y eso no se puede cambiar, advirtió el dirigente peledeista Fernando Rosa.

El aspirante a la Alcadía de Santiago sostuvo que el procedimiento tiene que ser primarias abiertas y sin restricción alguna, tal y como lo aprobó el comité central en su más reciente asamblea.

Fernando Rosa pidió que se respete el derecho de los ciudadanos miembros o no del PLD de participar en la escogencia del candidato de su preferencia, y recordó para solo puede exigírsele que la cédula que emite la Junta Central Electoral.

“En su última asamblea, el comité central aprobó que el partido celebrará primarias abiertas, es decir, que en la selección de sus candidatos podrán participar los ciudadanos que no necesariamente sean miembros del PLD. A eso sencillamente no le puede poner cortapisas”, afirmó.

El también miembro del referido organismo del PLD enfatizó que no se debe violentar lo dispuesto por el comité central, tras recordar que ese es el máximo organismo de dirección cuando no está reunido el congreso del partido.

“Insistimos en que no puede haber restricciones; no se puede coartar el derecho que tendrá el pueblo, por primera vez en la historia de los partidos políticos en nuestro país, a votar por el candidato de su preferencia”, indicó.

Observó que el comité político es un órgano del PLD que traza la política diaria de la organización, pero que cuando se trata de decisiones como lo aprobado para las primarias, el organismo no puede cambiar lo aprobado por el comité central.

Sin dudas de que ganará en Santiago

Al referirse al caso de las primarias en Santiago, Fernando Rosa dijo estar seguro de que ganará con más del 90 por ciento de los votos de las estructuras peledeistas.

Reveló que las simpatías a sus aspiraciones a convertirse en el próximo Alcalde de Santiago, rebasan las fronteras del PLD y se sienten en amplios sectores de la sociedad.

“Lo que estoy viviendo en la estructura partidaria me asegura que más del 90 por ciento votará a mi favor, pero igual puedo decir hacia afuera porque por donde quiera que me muevo, puedo palpar, sentir, vivir cómo la gente sencilla, la gente del pueblo, me expresa su simpatía y apoyo”, aseguró.

Share.

Leave A Reply