Con los apresamientos de ex funcionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana el Ministerio Público actúa como instrumento de la reelección del presidente Abinader, a juicio de esa organización política.
El partido morado sostiene que tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el presidente Abinader, saben bien claro que “el principal enemigo de su gobierno, es la propia gestión que han hecho”.
El secretario general del PLD advirtió que su partido no va a salir a las calles y que quien así lo espera “se equivocó medio a medio”.
“El presidente Luis Abinader, con ese ministerio público que le pertenece, se ha propuesto destruir al PLD. Pero le decimos a él y a todo su gobierno, en el PLD no tenemos miedo. Le repito, al PLD no lo saca nadie de las calles, pues en el PLD no tenemos miedo”, afirmó Charlie Mariotti.
Al referirse a los últimos apresamientos de dirigentes del PLD dijo que el partido morado se siente profundamente indignado y tildó la acción como “un elemento político por parte del gobierno”.
Consideró que sus compañeros de partido fueron apresados “de manera oportunista y atropellante por parte de un Ministerio Público que está actuando como un instrumento de la reelección de Luis Abinader”.
Charlie Mariotti consideró que debiera haber una justicia sin vacas sagradas tras asegurar que “hay múltiples denuncias contra actuales funcionarios y no se hace nada”.
“Nosotros queremos preguntarle al ministerio público y a su jefe, Luis Abinader, por qué salvo el famoso Caso 13, ¿cuántos procesos hay abiertos y cuántos presos a pesar de que van 23 destituciones por la comisión de presuntas irregularidades y actos de corrupción? Esperar la cercanía de las elecciones para apresar a Gonzalo, es muestra de que Abinader sabe que no tiene”, indicó.
Insistió en que gras los apresamientos se mueven intereses políticos “ya que habían preparado estos expedientes hace dos años y meses, pero esperaron estar a menos de un año de las elecciones para accionar”.
“Esperar la cercanía con las elecciones para imputar al compañero Gonzalo Castillo, anterior candidato del Partido, y quien sacó 4 de cada 10 votos en el país, es claramente el resultado de que Luis Abinader sabe que su caída no hay quien la pare”.