El funcionario criticó el protagonismo prevaleciente entre las instituciones responsables de respuesta, socorro y emergencia del país, y dijo que persiste una competencia en cuanto a ofrecer informaciones cada quien por su lado, de manera independiente.
«Lo correcto debería ser que haya unión entre todos para resolver los problemas», expresó luego de que tras el moviento sismico de ayer cuando las entidades reaccionaron cada qhujien por su lado.
“Es mi gran preocupación. Aquí estamos jugando a que no va a haber un terremoto de importancia, aquí estamos jugando al protagonismo, que quién lo dice primero, que quién lo dice mejor o quién es que tiene que decirlo, y que si no lo digo yo no sirve. No tenemos todavía, no hemos sido capaces, de desarrollar ese nivel de conciencia de que es un problema nacional y de que alguien tiene que tomar el liderazgo de eso en este momento”, expresó.
Se refirió al caso de decenas de escuelas que funciona en condiciones de vulnerabilidad y dijo que el presidente Luis Abinader autorizó el inicio del refuerzo de 250 escuelas como un plan inicial.