Es una afrenta e irrepeto a la vez a la nación dominicana que desde fuera y obedeciendo a decisiones de organismos internacionales, se quiera modificar la Constitucion a los fines de otorgar la nacionalidad a hijos de ilegales que viven en el país, a jucio del expresidente Leonel Fernández.
El tambien presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) consideró inaceptable las pretenciones de los sectores del exterior que apuesta a irrepetar la soberan del país.
«Nosotros hemos dicho que eso es una afrenta, un irrespeto para la nación y que jamás lo vamos a aceptar”, aseguró.
El estadista y político adviertió que el pueblo dominicano “se siente amenazado en lo que concierne a la existencia como nación y a la perpetuación como identidad nacional”.
Afirmó que se está en esa situación debido a que «desde fuera han querido obligarnos a asumir normas, valores y principios contrarios a los de República Dominicana».
El tres veces presidente de la república hizo referencia a que en diferentes ocasiones «el país ha pasado por múltiples vicisitudes» y citó entre ellas el hecho de que 17 años despues de ser proclamada la independencia “la soberanía nacional fue eclipsada y tuvo que producirse la Restauración en 1865, para que pudiésemos izar de nuevo la bandera tricolor y recuperar la nacionalidad.
“Nos quieren decir quién es dominicano y quien no lo es. Y nosotros decimos que dominicano es todo aquel que nace en el territorio de la República Dominicana, de padres y madres dominicanas. Que dominicano es aquel, que, aunque nazca en el territorio extranjero, es hijo de padres y madres dominicanos”, enfatizó Leonel Fernándades.