Adompretur Santiago saluda acuerdo Mitur y el Clúster Santiago Destino Turístico

0

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Santiago, saludó con optimismo y satisfacción el acuerdo que firmaran este lunes el ministerio de Turismo y el Clúster Santiago Destino Turístico, que permitirá fomentar y fortalecer la imagen del Primer Santiago de América para ser promovida en los mercados internacionales.

La secretaria general de la entidad, Gladialisa Pereyra, resaltó el gesto del ministro David Collado en cuanto a disponer la suma de 250 millones de pesos, “que harán posible un conjunto de acciones encaminadas a impulsar la Ciudad Corazón por la ruta del desarrollo de su enorme potencial turístico”.

“Saludamos y a la vez nos regocijamos por este importante convenio con el que inicia la firme determinación de convertir a Santiago de los Caballeros en un destino abierto al turismo nacional e internacional”, afirmó Gladialisa Pereyra.

Dijo que como institución que representa al periodismo y la comunicación especializada en turismo, “agradecemos al ministro de Turismo David Collado su apuesta por el desarrollo del turismo en Santiago, a la vez que felicitamos al Clúster Santiago Destino Turístico por su ferviente desvelo en favor del despegue turístico de nuestra Ciudad Corazón”.

La secretaria general de Adompretur recordó que Santiago, tanto el municipio como la provincia, cuenta con una extraordinaria reserva de atractivos “que tienen la fuerza y potencial para que nos convirtamos en un destino turístico abierto al país y al mundo”.

“Contamos con el privilegio de tener una ciudad hermosa que puede exhibir al mundo una diversidad de atractivos y ofertas, expresados en sus patrimonios, cultura, monumentos, costumbres, tradiciones, artesanía, culinaria, además de su potencial para el Turismo ecológico, de Salud, así como sus Rutas del tabaco, murales y ámbar”, indicó.

Se mostró confiada en que el apoyo del Ministerio de Turismo marque el inicio de una etapa irreversible hacia el desarrollo, mercadeo y consolidación del Primer Santiago de América como un destino competivo y de gran atracción para el turismo local y mundial.

El convenio firmado por David Collado y Ramón Paulino, en representación del Mitur y del Clúster, contempla el diseño de la Marca Ciudad de Santiago en coherencia con la Marca País, ofrecer apoyo al Carnaval Santiago, a la agenda cultural, al programa de formación de guías turísticos, así como el remozamiento de varias edificaciones con potencial interés turístico, como la Fortaleza San Luís, el Museo del Carnaval, el remozamiento del Monumento a los Héroes de la Restauración y otros espacios públicos de artes.

El mismo fue firmado con la presencia de testigos como el Consejo para el Desarrollo Estratégico, la Asociación de Hoteles y Restaurantes, el Centro Cultural León y la feria Expoturismo.

Entérate
Share.

Leave A Reply