RaYosX: ¡Haití, una bomba de tiempo!

0

 ¡Haití, una bomba de tiempo!

¡Oye tío, esto es para cogerlo en serio! El rumbo que lleva la situación en Haití y la indiferencia del “mundo libre” y sus organismos entelequias, obliga a ponernos en alerta máxima. Hay que estar vigilantes y no dejarse sorprender por estampidas masivas de haitianos, que no se descarta asalten nuestro territorio. ¡Esto no es alarma! Haití está bajo poder de bandas criminales que operan con violencia y salvajismo cruel. Es una selva sin orden ni autoridad, territorio de muertes, saqueos, secuestros, carencias de alimentos, combustibles y servicios vitales, ¡es una bomba de tiempo! Pero no les importa a quienes añoran imponer que nuestro país es la única salida a la crisis haitiana. Estamos bajo una peligrosa amenaza, ¡y por eso hay que dormir con un ojo abierto y el otro cerrado!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El otro follón, el de Educación!

El Follón de Yamasá es una manito de bingo si lo compara con el rebú entre el Ángel de Educación y los diputados aquellos. Parece una garata de colmadón, ¡igualito a cómo se comportan las chamas del barrio!. Vea, aunque el show está de lo más que se yo y lo quieran reducir a simples controversias por cuál protocolo era el adecuado, radio bemba cuenta otra historia. ¡Ay, esa boquita de los nuestros! Se lengüetea que el Ángel se incomodó porque varios de los legisladores visitantes, ¡oiga como son las vainas!, son gente nada más ni nada menos que de Fulcar, y entonces el Ángel se molestó porque fueron a presionarlo por sus decisiones y, más que todo, por las cancelaciones de panas de Fulcar. ¿Cómo? ¡Tío, ya arrancó la novela…!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¨La democracia ¿un truco?

¡Que joder! A veces mientras fumo un cabo me quedo pensando, analizando, meditando, tratando de entender, de ubicar una sola cosa que funcione bien en el mentao sistema democrático. ¡Coño, es que lo poco que funciona es por pedazo, para privilegiados y nunca incluye a la gente de allá abajo! Por donde quiera que te tire lo que aparece son vainas a media, simples retazos, muchos problemas acumulados, soluciones truncadas, desesperanzas de los marginados, inequidad, demagogia y demagogos, farsantes con trajes de políticos, empresarios y curas, ¡y abundantes privilegios a favor de los dueños y herederos del sistema! Cuando solo queda poco del cabo, entonces jalo el último sorbo de humo y reconozco que la democracia es ingeniosa…

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y terminamos…

DeciMiando

Desde las devastaciones
Siempre son los mismos cuentos
Sólo prometen soluciones
Pero nada hasta el momento.
Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply