Denuncian Estancia Infantil de Tamboril permanece cerrada

0

Tamboril, Santiago. – Padres de niños que son cuidados en la Estancia Infantil radicada en el sector Guazumal de este municipio, denunciaron este viernes que ese importante centro permanece cerrado.

Dijeron que la situación les crea serias dificultades porque no tienen donde dejar a sus niños mientras desempeñan sus labores habituales, por lo que llamaron a las autoridades a reabrir la instancia.

“Lo que se nos dice es que pongamos a los niños en colegios privados como si uno estuviera en condiciones económicas para hacer eso”, dijeron algunas de las madres que hicieron la denuncia.

Denunciaron que el centro de cuidado infantil debió ser abierto hace dos meses, pero que sin ninguna explicación oficial lo mantienen cerrado.

“Lo que escuchamos decir es que no tienen personal porque los empleados que cancelaron en junio pasado, no han sido repuestos ni tampoco sustituidos por otros”, revelaron.

En junio de este año una parte importante del personal de la Estancia Infantil fue cancelada en sin que se dieran a conocer detalles oficiales del despido que afectaría a unos 10 empleados, entre los que se incluyó hasta a los serenos.

Según le fuera revelado a De Ahora, los despidos habrían estado vinculados a “irregularidades relacionadas a pérdidas de equipos y/o a denuncias de maltratos a niños”.

En la ocasión solo fueron dejados dos empleados en servicios y al no tomarse acciones para la debida reposición, el centro no ha podido recibir a los infantes.

El CAIPI o Estancia Infantil Guazumal alberga a más de 200 niños y niñas a los que ofrece  servicios de atención integral y garantía de derechos amparados por leyes.  Fue inaugurado en marzo del año 2018 y funciona en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

«Esa una irresponsabilidad que se deje sin atención a tantos niños de gente que no podemos pagar colegios privados ni trabajadoras para que los cuiden», alegó Ana Rosario, una de las madres denunciantes.

 

 

Entérate
Share.

Leave A Reply