Sobre la base del plan anual de cooperación militar China-Rusia y el consenso alcanzado por las dos partes, el EPL ha enviado algunas de sus tropas a Rusia para participar en el ejercicio Vostok-2022, dijo el coronel Tan Kefei, portavoz del Ministerio de Asuntos Nacionales de China. Defensa, dijo en una conferencia de prensa regular el jueves.
Las fuerzas terrestres y aéreas chinas llegaron a las posiciones designadas, ya que completaron el montaje de las fuerzas, el establecimiento del campamento de campo y las verificaciones del sitio, con misiones de entrenamiento de vuelo adaptativo en marcha, y las fuerzas navales chinas llevaron a cabo ejercicios de comunicaciones después de haberse reunido con buques de guerra rusos en el mar. anunció Tan.
Esta es la primera vez que el EPL envía su Ejército, Armada y Fuerza Aérea al mismo tiempo a un ejercicio organizado por Rusia, dijeron los observadores.
La participación de las fuerzas armadas chinas en el ejercicio Vostok-2022 tiene como objetivo profundizar la cooperación práctica y amistosa con las fuerzas armadas de otros países participantes, mejorar el nivel de coordinación estratégica y fortalecer la capacidad para enfrentar diversas amenazas a la seguridad, dijo Tan.
La participación de China en los simulacros muestra que el ejército chino puede decidir cuándo realizar qué tipo de ejercicios con quién, en función de sus propias necesidades de seguridad y arreglos de entrenamiento, independientemente de las interferencias de las situaciones externas, dijo Zhang Xuefeng, un experto militar chino con sede en Beijing. , le dijo al Global Times el jueves.
No tiene nada que ver con las situaciones internacionales y regionales actuales, dijo Zhang, y Occidente no debe sobreinterpretarlo.
El primer simulacro ruso en el que participaron todas las fuerzas terrestres, navales y aéreas del EPL también refleja la continua profundización de la cooperación militar entre China y Rusia, dijo Song Zhongping, un experto militar chino y comentarista de televisión, al Global Times el jueves.
China y Rusia aprenderán unos de otros, ya que ambos ejércitos tienen sus propias ventajas, dijo Song.
Como dos grandes potencias militares del mundo, la cooperación militar de China y Rusia también contribuirá a la paz y la estabilidad en la región, a la disuasión de las fuerzas externas con malas intenciones y a la lucha contra la hegemonía y la política de poder, dijo Song.