¿Qué defiende los bolsillos?
¡Hostia tío, que joder! Tenemos funcionarios que se la juegan tan a pecho, que se convierten en simples lisonjeros. Y caen, talvez sin querer queriendo, en actos de comiquería barata. A eso que afirmara Eddy Alcántara, el director de Pro-Consumidor- en el barrio le llaman cara dura: “Ningún gobierno de la historia de la República Dominicana ha defendido tanto los bolsillos de la gente, principalmente de los pobres, como lo ha hecho la administración de Luis Abinader”. ¡Oiga, una cosa son los esfuerzos del presidente por sortear la situación para que la gente viva como Dios manda, y otra es la difícil realidad que noquea a los más jodidos! ¡No quiera tapar el sol con un dedo, señor Eddy! Los pobres no sienten sus bolsillos defendidos, sino fundidos, a pesar de la buena voluntad de Abinader. ¡Por favor no confunda a los pobres con una colonia de boludos!
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¡Dos años del cambio!
¡Yujuuuuu tío, mañana serán ya dos años del gobierno del cambio! El pueblo creyó en la oferta del PRM ¡Y la compró a ojos cerrados! Recuerdo que a muchos en el barrio les preguntaban que qué querían cambiar, y sencillamente no tenían claro por qué otras cosas mejores querían cambiar, por ejemplo, el Metro, el 911, los elevados, los túneles, la seguridad alimentaria, la estabilidad macroeconómica y de precios de la comida y servicios, los bastos programas de asistencia social… ¡Pero querían cambiar y eufóricos se montaron en la guagua del cambio! Ahora hay que esperar que sea el propio pueblo quien juzgue su decisión y deje saber cómo le ha ido. ¡Hostia tío, no es por nada, pero yo puedo dar testimonio de que el cambio, a la franca, cambió mi vida! ¿Y a ti?
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¿Una jugada de Macarulle?
¡Les confieso tíos que se me ha “enredao” el caco con la renuncia de Macarulle! No es que sea gallego, pero no entiendo cómo es que pide licencia en julio si había acordado con el presidente Abinader, según revela ahora, que solo estaría en sus funciones hasta agosto. ¿A ustedes no les parece que ahí como que falló una ficha? ¿Será que Macarrulle esperaba que el gobierno no le diera importancia a que su hijo aparezca en el expediente del caso Medusa y que, en un par de semanas, lo llamaría para ratificarlo en el cargo? ¿A caso se orejió que el gobierno se desinteresó de él y le sacó la lengua? Una pregunta magistrado, ¿Con su renuncia, Macarrulle se libera de ser investigado por lo de su vástago? ¡Tranquilo tío, la respuesta puede ser después del café…!
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Y terminamos…
DeciMiando