China promete actuar resueltamente contra provocación EE.UU

0

En respuesta a una visita de una delegación lituana a la isla de Taiwán, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo el jueves que China actuará con resolución contra la provocación atroz de ciertas personas en Lituania para desafiar el principio de una sola China y socavar la soberanía y la integridad territorial de China. , al tiempo que insta a Lituania a que deje de actuar como un peón de los secesionistas de Taiwán.

Tras la provocativa visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, Lituania envió el domingo una delegación de 11 funcionarios a la isla de Taiwán para una visita de cinco días encabezada por la viceministra de Transporte y Comunicaciones, Agne Vaiciukevičiūtė. La visita se produjo en medio de duras críticas de la comunidad internacional a la acción irresponsable de Pelosi y China’

En la rueda de prensa del jueves, Wang dijo que China condena enérgicamente a las fuerzas antichinas de Lituania por infringir deliberadamente la soberanía de China e interferir gravemente en los asuntos internos de China.

El principio de una sola China es la norma básica de las relaciones internacionales y la base política para el desarrollo de cualquier vínculo bilateral entre China y todos los países, incluida Lituania, dijo. 

El comunicado conjunto firmado entre ambas partes cuando establecieron relaciones diplomáticas establece claramente que el gobierno lituano reconoce al gobierno de la República Popular China como el único gobierno legal que representa a toda China, y que Taiwán es una parte inseparable de China. Lituania también se comprometió a no establecer relaciones oficiales ni realizar contactos oficiales con la isla, pero ha incumplido repetidamente sus promesas, lo que es un absoluto abuso de confianza, dijo el portavoz. 

China actuará con resolución en respuesta a la provocación atroz de ciertas personas en Lituania para desafiar el principio de una sola China y socavar la soberanía y la integridad territorial de China. Instamos a ciertas personas en Lituania a que dejen de ser el peón de las fuerzas de «independencia de Taiwán» y anti-China y dejen de avanzar aún más por el camino equivocado.  

En cuanto a cómo China luchará contra las provocaciones de Lituania, los expertos dijeron que es más probable que sea en los sectores comercial y comercial, ya que las relaciones diplomáticas entre las dos partes ya han sido degradadas. 

Cui Hongjian, director del Departamento de Estudios Europeos del Instituto de Estudios Internacionales de China, le dijo al Global Times el jueves que la última visita fue encabezada por un viceministro, lo que aparentemente mostró que Lituania está «viviendo al límite» en Taiwán. pregunta. 

«Nuestra respuesta se trata más de adoptar una postura, advertir a la otra parte que China está muy preocupada por el asunto y que hemos registrado y tendremos en cuenta sus malas acciones», dijo Cui.

La delegación es la tercera de una serie de visitas de viceministros a Taiwán por parte del estado báltico, luego de las visitas del viceministro de Economía e Innovación de Lituania, Jovita Neliupšienė, el 12 de junio, y del viceministro de Agricultura, Egidijus Giedraitis, el 22 de junio.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply