¿ Que pintaron más que el barrio?
Bueno tío, el nuestro es un pueblo chivo. Gente que cree que cuando el río suena, es porque agua trae. Sabiduría popular en su mejor forma, que aplica en aquellos casos cuando algo jiede mal, cuando hay sospecha de que en algún lugar están ocurriendo cosas feas, vainas dudosas que pueden estallar y salir serpientes negras por todas partes. La Dirección de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), acaba de emitir un informe sobre el Programa “Pinta tu barrio en Navidad”, realizado en diciembre de 2021, que descarta se cometieran actos irregulares, como se comentaba con insistencia en los medios. Eso está bien, si no hubo maco tapao, no hubo maco tapao, pero como que el caso debiera ser visto por otras instancias de la «justicia independiente». Era mejor que Meneíto asumiera el caso por instrucciones de doña Miriam. ¡Hostia, no es que yo quiera joder, pero ahí hay cosas que debieran profundizarse! Hay informaciones documentadas en Internet que demuestran se pagó por una pintura que no fue la pintura licitada con que pintaron las casas en ciertos barrios del país. Deja ver si te la pongo más fácil, en la mentada institución del Gobierno del PRM, se habría pagado por helado etiqueta negra, pero extrañamente se aceptó y recibió paletas de agua. ¿Tá más claro ahora? Y en ese jueguito hay envueltos nada más y nada menos que ¡Bingo! 155 millones de tululuses salidos de las gastadas costillitas del pueblo. Vea, yo no estoy diciendo que lo que dice Compras y Contrataciones carezca de verdad, no señor. Pero creo que eso debe ser comprobado no por un organismo interesado del Gobierno, sino por la «justicia independiente». ¡Tamo claro, boludos!
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Sabia decisión de Abinader

Presidente Luis Abinader
Los hay que creen que rectificar es de cobardes, por el contrario, es un proceder al que solo acuden los sabios. El presidente Abinader dejó claro ayer que su Gobierno no seguirá aplicando el desmonte del subsidio eléctrico y, en cambio, pidió al Consejo Económico y Social (CES) que convoque a los diversos sectores del país para abordar el tema y llevarlo a las nuevas circunstancias globales. ¡Hostia tío, esa es una decisión inteligente y de tacto político fino! No importa que represente algunos sacrificios económicos para las autoridades, es que, al ritmo que iban los aumentos en la tarifa eléctrica, se corría el riesgo de alterar la paz social tomando en cuenta que no se trata solo de aumentos en la luz, sino que ese es un componente del preocupante cuadro de incrementos generalizados de precios. Era hora de soltar eso en banda, de aflojar la tuerca al menos por ese lado, de hacer caso a las demandas generalizadas que clamaban por la revisión de esa decisión gubernamental. ¡No nos hagamos los boludos! La democracia tiene su precio y no siempre la factura tiene que ser pagada por el pueblo. La gente de a pies, la que se levanta a buscar el moro, la que batalla entre dificultades e impotencias para ganar el día, aquella que solo conoce de limitaciones y dificultades, no tiene nada que perder. Por eso, la democracia debe ser costeada por los pocos privilegiados que se sacian, se sacian, se sacian y vuelven a saciarse de sus flácidas tetas… ¡Que no quede duda!
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Viruela del Mono
¡Nooo! Que no cunda el pánico, pero dice Salud Pública que se detectaron dos nuevos casos de viruela del Mono y van tres… ¡A Dios que nos coja bien confesaos, tío! Sí, porque ¿Imagínate que ahora nos atrape otra plaga? Entonces ni invocando al mismísimo Chapulín Colorao nos salvaremos. La gente no tiene información de que diablo es eso, no conoce los síntomas de la enfermedad, ignora si es una rasquiña que se le soltó a un mono o es un virus contagioso, si el enfermo se convierte en mono o no, no sabe de dónde viene, tampoco desde cuándo eso fastidia a la humidad ¡No sabemos nada!, Peor, nadie se ha interesado por orientar a la población para que esté alerta y sepa cómo protegerse. ¡Que quede claro, no soy pendejo, pero una de las pacientes vive en Santiago de los Caballeros…!
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Y terminamos
DeciMiando
Estamos a la espera
sean ciertas las versiones
que sobre Neney Cabrera
dice Compras y Contrataciones.