RaYosX: “No mires pa’ atrás”, la mujer de Lot y Abinader

0

     «No mires pa’ atrás”

¡Hei, cuidadito con desobedecer a Abinader! El pidió que “no mires pa’ atrás” y lo mejor sería hacerle caso. Recuerden lo que le pasó a la mujer de Lot por no llevarse de la orden que había dado Dios cuando decidió destruir a Sodoma. Advirtió a Lot y su familia que cuando estuvieran huyendo de esa pervertida ciudad, no miraran para atrás, pero por estar de pendenciera, la mujer de Lot miró y Dios la convirtió en una columna de sal.  Oyeron bien, por estar de caco duro, ella se convirtió en una columna de sal. Piénsenlo bien, no desobedezcan al jefe, porque lo único que le falta a este pueblo, es que lo acaben de convertir en una rumba de sal…

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡Hay que estar vivo para oír vainas! Después del “estrallón” que se dio en su bicicleta, lo último de Biden es acusar a Putin de estar usando el trigo de Ucrania “como arma de guerra”. ¡Eso suena igualito a cuando el burro llama orejú al conejo! Los gringos están con el grito al cielo porque sienten que la Casa Blanca prefiere estrangularlos y usarlo como arma contra los rusos. Se quejan de que mientras el gobierno mete el brazo, los codos, sus reservas de armas y lleva más de 50 mil millones gastados en una guerra ajena,  los precios de la comida, los combustibles y la energía eléctrica vuelan por las nubes como si fueran Superman o el Hombre Araña… Eso sin decir que escasea hasta la leche de fórmula para los tigueritos.  La verdad es que el  mundo está pendiendo de un hilito, asustao  porque no sabe en qué momento desaparece  a causa de una guerra nuclear. A propósito, ¿Quién fue que les dijo a estas potencias que tienen derecho a decidir por todos los que habitamos la madre tierra?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

!Ay Dios! Por poquito pierdo el pellejo ayer. Oh, me inventé chequear de cerca cómo funciona un punto de drogas que está cerquita de la iglesia de mi barrio. Entré a un colmado casi al frente, mientras chequeaba los movimientos me bajé un par de refrescos con “toto e monja”, y como a las dos horas, de buena a primera el ambiente se puso más feo que Chita la mona. Las orejas me quedaron sordas por las intensas ráfagas de ametralladoras, que en principio creí eran fuegos artificiales de algún cumpleaños cercano, pero que va. Asomé la cabeza como pude y entonces vi a dos sujetos que huían del punto con ametralladoras a mano… Cuando la cosa medio se normalizó y la gente salió a curiosear, entonces supe que hay un conflicto con otro punto cercano, cuyos dueños suelen aparecer y atacar con ráfagas de ametralladoras a sus contrarios. Entre sudor y susto, me sorprendió la normalidad con que la gente convive con estas peligrosas escenas, así como la confianza con que entran y salen del punto de drogas, tan normal como si fuera un puesto de vender yuca mocana. Claro, me intrigó que cuando pregunté qué hace la policía con esos puntos de drogas y cuando ocurren esos tiroteos, la gente se reía de manera burlona como si yo tuviera cara de payaso… Me fui con una pregunta en mi cabeza que se quedó sin respuesta, ¿Y de qué será que se reían?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y terminamos…

DeciMiando

Ahora quiere el presidente
que no miremos pa’ atrás
para engatusar a la gente
porque quiere cuatro más.
Hasta el viernes…
Entérate
Share.

About Author

Comments are closed.