Juan Arias, lealtad por lealtad

0

«Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad, aunque sigue siendo mentira”

Henry Polanco
La frase tiene su autoría en Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de Hitler, y coincide perfectamente con el lamentable panorama electoral que vive el Recinto UASD Santiago. A los que vivimos en esta época de cambios, nos resulta inimaginable observar las acciones que allí tienen lugar.
Los nazis utilizaron la propaganda para promover sus ideas y creencias, y de esta manera mantener manipulada la población alemana, sobre todo a los trabajadores que fueron sometidos a soportar el peso de la Segunda Guerra Mundial.
A partir de marzo de 1933, el régimen nazis trató de centralizar sus esfuerzos propagandísticos en un nuevo Ministerio encabezado por Joseph Goebbels.
Este se conoció como el Ministerio del Reich para la Ilustración Pública y Propaganda, creado para mantener el estímulo de una población genuinamente joven, pero poco edificada en el contexto humano que mantenían los alemanes del siglo XIX .
Desde que en el Tercer Reich  asumió el poder y desarrolló la propaganda política como herramienta de guerra, los estudios de este método no han variado mucho; es una metodología que se utiliza en despropósito de intereses de poder, dónde se siguen utilizando y estudiando los polo de poder.
La Alemania Nazis ha sido la fuente más importante de conocimientos para entender cómo se puede utilizar la propaganda política para dominar a las masas.
En este sentido, la propaganda mantiene los siguientes principios generales, basado en la obra principal de Hitler, (Mein Kampf (Mi Lucha). Autor: Adolf Hitler).
En términos generales, la estrategia utilizada se basa siempre en el principio de propaganda básica: la simplificación y reiteración constante del mensaje, apelando a las emociones y no al intelecto.
De esa manera, el receptor odia o ama; así se busca que el mensaje se procese de manera superficial y penetre en el inconsciente de las personas orientando su conducta casi sin percatarse de ello, y cuando es eficaz la propaganda, el receptor rechaza cualquier conversación, lectura, audio o video que lo intente hacer reflexionar sobre el asunto,
Así observamos cómo los resentidos aplican las teorías y principios del Dr, Geobbels,  tratando de atraer la lealtad dé los votos en el Recinto UASD Santiago, predicando una supuesta lealtad cuestionable que no concuerda con los resultados en diferentes facultades, ni con los resultados en el Recinto UASD Santiago del pasado15 dé Junio.
Esas ojeras parece que tratan de aclararlas con maquillaje dé propaganda de lealtad y meta mensajes subliminales con objetivos claros dé manipular una matriz de opinión que pudiera hacer cambiar la opinión del maestro en su favor, de forma farisea.
En estos casos, los afectados por las propagandas Nazis-resentidas del Recinto UASD Santiago, viven en un mundo de sensaciones que los hace percibir una realidad distinta a la que realmente vive, como si los maestros y maestras, pudieran ser llevados a marchar como desfile de Espartaco donde los principios éticos y morales son ignorados, y donde  sé aplica el totalitarismo, sin ninguna vergüenza La crítica, la cual es perseguida  implacablemente en el debate dé prejuicios injuriosos.
Juan Arias ha demostrado lealtad de manera respetuosa y responsable, por tal razón ha generado la confianza que necesita el Recinto UASD Santiago para sortear las amenazas externas representadas en proyectos de carpetas que intentan replicar en el Recinto UASD Santiago, como otras competencias de la educación superior dé está provincia.
Con Juan Arias Director General, las Carpetas no pasaran,
Entérate
Share.

About Author

Comments are closed.