El expresidente Leonel Fernández aseguró este martes ante un nutrido grupo de profesionales que pasaron a su partido, que frente a la consigna del presidente Luis Abinader «no mire pa atrás», se impone «es pa fuera que volverán».
El ex presidente durante los años 1996-2000, 2004-2012 tomó el juramento a decenas de profesionales del sector aeronáutico, escenario que aprovecho para establecer que «quien no mira para atrás no entenderá su historia y perderá su identidad».
Leonel Fernández aseguró que el PRM está definitivamente desesperado, situación que atribuyo a que las encuestan que estudian le dejan ver lo que los dominicanos padecen a consecuencia de la actual gestión de gobierno.
«Desde el mes de febrero a la actualidad ha habido un deterioro, un desgaste de la función gubernamental y eso origina la percepción que el pueblo tiene de esa gestión gubernamental», indicó.
A seguidas agrego que: «Ante la pregunta de cómo el ciudadano dominicano siente la marcha del país, en la región sur dicen que muy mal, en la región este dicen que muy mal, en la región del Cibao dicen que muy mal y en la región del Gran Santo Domingo dicen que muy mal», explicó Fernández, concluyendo que en todo el territorio la opinión es que el país no va en la dirección correcta y que el responsable es el Gobierno».
El aspirante a retornar al Palacio nacional aseguro que tanto el PRM como el priopio gobierno tienen conocimiento de la realidad expuesta, «porque igual que la FP ellos hacen sus mediciones».
«Socio demográficamente quiénes lo dicen, lo están diciendo los jóvenes entre 18 y 45 años de edad, lo están diciendo los adultos de 45 a 55, lo están diciendo los adultos mayores de 55 en adelante, lo están diciendo todos los sectores de la República Dominicana, lo están diciendo los hombres y lo están diciendo las mujeres y, más las mujeres, el 68% de las mujeres encuestadas de la República Dominicana están diciendo hoy que vamos en mala dirección y que por consiguiente se necesita una alternativa democrática para poder encausar el país en el camino correcto», dijo.
Las juramentaciones