Razonando

Alejandro Espinal
Por Alejandro Espinal
La monogamia es la unión exclusiva sexual de una pareja, en casi todas las sociedades y culturas del mundo, aunque en algunos territorios existe la poligamia, consistente en darle el derecho a un hombre de tener legalmente más de una mujer. Este no alcanza a la mujer.
Es una lucha constante de la sociedad y la religión mantener la fidelidad sexual de las parejas para lograr una familia fuerte. Sin embargo el sociólogo dominicano Mario Bonetti, dice «que la sociedad ha creado la prostitución como una forma de mantener la monogamia, pero que luego la difama».
A pesar de que los animales son muy prolíficos en tener unas y otras pareja de su sexo opuesto, no obstante a diferencia de los humanos que hacen sexo por placer y procreación, estos solamente lo hacen para reproducirse. Hay un grupo de 10 especies de animales que son fieles a su compañía, aun que no tanto por amor sino por su seguridad.
Aquí están ellos:
1.-El pingüino. Es una ave Marina, fiel a su pareja, después de forma familia pelean con quien trate de seducir la suya.
2.- Los Gibones.
Estos primates son muy parecidos al hombre buscando pareja. El macho busca la hembra y forma una familia para toda la vida.
3.- Los caballitos de mar.
Conocidos como hipocampo del mar. En la mitología griega los presentan por su fidelidad.
Su vida es de 4 años, cuando muere uno el otro guarda luto y inmediatamente muere.
4.- Tórtolas.
Es una verdadera pareja de fieles. Escojen a la pareja que las acompañaran toda la vida. De sus arrumacos (declaración de cariño con gestos y ademanes). De ahí la expresión «como dos tortolitos «.
5.- Agaponis.
Fisicamente igual a los loros o pericos. Son conocidos como pájaros del amor, por el vínculo que crean entre ellos.
6.- Cisnes.
Como los pinguinos son conocidos por su fidelidad. Cuando se unen en pareja confirman la frase «Hasta que la muerte nos separe». Es la especie más romántica del mundo animal.
7.- Orcas.
Pertenecen a la familia grande de los delfines y son tan fieles que tienen la misma pareja durante toda la vida.
8.-Ratones de pradera.
Son monógamos y forman parejas de por vida, el macho junto a la hembra cría los hijos. Se consuelan uno al otro en el dolor.
9.- Nutria.
Es un mamífero que vive en y el agua.
Wao! Son un claro ejemplo del trabajo en equipo. Comparten todo, alimentos, casa, juegos e inclusive duermen agarrados de la mano.
10.- Los lobos.
El lobos gris tiene un núcleo familiar bien definido. Es uno de los pocos mamíferos monógamos. La ley de este animal es nunca tener más de una pareja a la vez.
Copien. Copien. Copien…
Fuente: Google.