Intento EEUU de contener China utilizando a Taiwán es una ilusión

0

BEIJING, 27 may (Xinhua) — Las maquinaciones de Estados Unidos sobre la cuestión de Taiwan son conocidas por todos, y el intento estadounidense de contener a China utilizando a Taiwan es sólo una ilusión, dijo hoy jueves un portavoz de defensa de China.

Wu Qian, vocero del Ministerio de Defensa Nacional de China, hizo las declaraciones en respuesta a las expresiones contradictorias del Departamento de Estado estadounidense sobre la política de Estados Unidos respecto a Taiwan.

Al señalar que Estados Unidos ha estado tratando de vaciar el principio de una sola China, Wu advirtió que cualquier acción de este tipo dañará al propio país.

Wu señaló que sólo existe una China en el mundo y Taiwan es una parte inalienable de China, y que el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China. «Éste es un consenso universal de la comunidad internacional y una norma reconocida comúnmente que rige las relaciones internacionales».

Wu indicó que las visitas recientes de ciertos senadores estadounidenses a Taiwan, donde hicieron declaraciones provocadoras, constituyeron fanfarronería política.

«China se opone firmemente a esto», indicó Wu.

«Aquellos que claman que harán pagar a la parte continental china un precio deben prepararse para pagar el precio ellos mismos», dijo Wu.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply