Iniciativa privada favorece desarrollo turismo dominicano

0

De acuerdo con los resultados de la última versión del Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo 2021 del Foro Económico Mundial, los cinco países del mundo con la puntuación más alta, es decir, los países con un mayor conjunto de factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible y resiliente del sector de viajes y turismo son Japón, Estados Unidos, España, Francia y Alemania. República Dominicana se encuentra en la posición 69 de los 117 países evaluados, con una puntuación de 3.8. Esto significa una mejora de 3 posiciones en comparación con el nivel alcanzado en 2019.

Según los resultados, República Dominicana se encuentra bien posicionado en términos de entorno propicio y de políticas y condiciones favorable para el sector de viajes y turismo.  Esto puede estar explicado, en parte, porque este sector no está penalizado con las mismas tasas impositivas que otros sectores del país. También, en comparación con otros países de la región, el país obtuvo una buena puntuación en términos de infraestructura, en particular, la de transporte aéreo.

Es decir que el país destaca en los aspectos relacionados con la iniciativa privada. Los resultados ponen en evidencia la importancia de promover clima de negocios amigable (menos costoso y más productivo) y dar participación a la iniciativa privada en infraestructura física –en este caso en la construcción, administración y operación de aeropuertos. Por ejemplo, una iniciativa como la que ha intentado hacer un aeropuerto de administración privada del país, de adoptar el acuerdo preclearence o pre-air check in para los viajeros estadounidenses que salen del país, es un proyecto privado que tendría un impacto económico positivo en el país. Un acuerdo como este no solo sería un incentivo para la atracción de turistas, sino que también favorecería el comercio local e internacional de bienes, por el mayor tráfico aéreo que provocaría.

Fuente.-La iniciativa privada favorece el desarrollo del turismo dominicano | CREES

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply