Leonel dice Gobierno dio estocada mortal al sector productivo

0

 

Leonel: Gobierno ha dado una estocada mortal al sector productivo“La Fuerza del Pueblo se convertirá en una fábrica de presidentes como queríamos que fuera el anterior partido”.

El expresidente Leonel Fernández consideró que el Gobierno le ha dado una estocada mortal al sector productivo, al autorizar la importación de productos terminados que van a competir con los productos nacionales. Si el Gobierno autoriza la importación de pollos esos productos estarán compitiendo con los productores locales y afectará al sector avícola.

En ese sentido Fernández refirió que la propuesta de la Fuerza del Pueblo es que se apoye al sector avícola local para que la carne de pollo se venda a precios más asequibles para la población.

Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, dijo que es preferible no aplicar aranceles a las materias primas para que así se reduzcan los precios de los productos de la canasta básica.

El Gobierno, al darse cuenta de la oposición que tiene en sectores productivos a la importación de alimentos, anuncia un plan masivo de siembra, pero ya es muy tarde, expresó el exmandatario.

La importación de productos de la canasta básica tiene la finalidad de enfrentar el alza de precios generada por el incremento de las materias primas en los mercados internacionales. Ese incremento se debe a las secuelas de la covid-19 y a la guerra entre Ucrania y Rusia. En ese contexto, favorece también apoyo a los panaderos y molineros para la fabricación del pan.

Puede leer: Leonel Fernández propone procurador PEPCA lo designe Consejo del Ministerio Público

Reforma

Fernández consideró que el presidente Luis Abinader no sabe lo que quiere respecto a la reforma constitucional que propone, pues un día dice que es para lograr la independencia del Ministerio Público y otro para recomponer las altas cortes.

En ese contexto el exmandatario expresó que todavía quedan 90 leyes por aprobarse de la reforma constitucional del 2010. “Vamos por parte, hay que dejar que la Constitución se consolide en el tiempo, usted no anda cambiando cada cuatro años, más que cambiarla, la Constitución necesita estabilidad, que se le respete”, enfatizó.

Fernández dijo que el PRM quiere acomodar la Constitución a sus encuestas, porque pretenden bajar el porcentaje de votos para ganar en una primera vuelta las elecciones de 2024. “Desde el año 1996 estamos celebrando elecciones con un 50 por ciento, y el PRM ganó con el 52 por ciento. Quieren bajar ese porcentaje para acomodar los votos a sus encuestas”, enfatizó.

Al día de hoy el presidente Luis Abinader está entre el 39% y el 42% de intención del voto, y una favorabilidad de un 49%.

Lee también: Leonel Fernández: “Haití es un Estado más que fallido, colapsado”

“En el caso nuestro entre 30 y 34 por ciento, de manera que la brecha se va estrechando”, agregó.

En otro orden, al responder preguntas de periodistas y ejecutivos, Fernández dijo que quiere ser presidente nuevamente porque hay tareas inconclusas y porque se necesita el fortalecimiento del Estado democrático de derecho, así como crear las bases para un nuevo desarrollo sostenible.

“Nuestra gran aspiración es pasar de un modelo de trabajo intensivo, que ha sido exitoso durante los últimos 50 años, y acelerado en los últimos 25, a un modelo de capital intensivo con un fuerte componente tecnológico para una mayor productividad y competitividad”.

Le puede interesar: Leonel asegura Gobierno tomó medidas «Tarde» para productores locales

El presidente de Fuerza del Pueblo estuvo acompañado de los altos dirigentes de esa organización Daniel Toribio, el senador Dionis Sánchez, el diputado Rubén Maldonado, Modesto Reyes Valentín, Mery Valerio y los periodistas José Rafael Vargas y Annia Valdez.

Consultado sobre la situación haitiana, dijo que actualmente más que un Estado fallido, allí hay un Estado colapsado, por lo que favorece fortalecer los mecanismos de seguridad en la frontera.

“Yo creo en el muro de la tecnología. Tecnología, yo creo que es mejor solución. Sería un muro tecnológico. Hoy día la tecnología de control al crimen son cámaras, sensores y satélites”, precisó.

Fuente.-https://hoy.com.do/leonel-gobierno-ha-dado-una-estocada-mortal-al-sector-productivo/ 

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply