Piden a Mirian German investigar actuaciones fiscalizadora

0

Dajabón República Dominicana.-Decenas de residentes de esta provincia solicitaron a la procuradora general de la Republica, Mirian German Brito, disponer una exhaustiva investigación acerca de las supuestas actuaciones indecorosas de la fiscal Carmen Lisset Núñez y de miembros de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).

En un documento remitido a este diario denuncian varios hechos delictivos en los que habría participado la fiscalizadora citada junto a efectivos de la DNCD, los que solicitan sean investigados a profundidad.

Hace unas semanas el Tribunal Colegiado del departamento judicial de Montecristi descargó a la citada fiscal y a varios agentes de la DNCD, quienes guardaban prisión bajo la acusación de colocar drogas en una peluquería del municipio de Villa Vásquez durante un allanamiento.

Además de Carmen Lisset Núñez fueron liberados de cargos los agentes de la DNCD Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, Juan de Dios Heredia Martínez, Adán Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, quienes habían sido acusados de abuso de autoridad, asociación de malhechores y falsedad en escritura pública, por colocar drogas en mencionada peluquería.

Los denunciantes remitieron varias fotografías a este diario “para que puedan palpar las reales evidencias a través de las gráficas y estén enterados de los hechos vergonzosos de la flamante fiscalizadora y sus aliados de la DNCD, vergonzosamente liberados por supuesta falta de pruebas”.

“Reclamamos para tranquilidad de los dajaboneros que la procuradora Mirian Germán ordene una investigación independiente y seria sobre las actuaciones de la fiscal como de sus aliados en las fechorías”, señalan.

Agregan que “esta magistrada se dedicaba a interceptar, en compañía de sus espalderos de la DNCD, a contrabandistas que salían cargados de mercancías desde Dajabón a Santiago y a su regreso de regreso de Santiago, eran esperado y los perseguían para despojarlos del dinero”.

“En una de las gráficas que forma parte de las evidencias de los hechos denunciados, se palpa una de las víctimas de los tantos casos en los que la funcionaria judicial participó. Se trata de un hecho cometido en el 2015 cuando en unos matorrales de las Matas de Santa Cruz, de la provincia de Montecristi, al joven que figura en la misma, José Esmerlin Estévez, fue emboscado, le dieron un balazo en la columna y lo dejaron por muerto en dichos matorrales”, denuncian.

Agregan que “a él ese grupo dirigido por la fiscalizadora lo despojó de 120 mil pesos y ese muchacho desde esa época, está en silla de ruedas en casa de su abuelo el comerciante, Marino Estévez, residente en la calle Capotillo de sector Benito Monción de Dajabón”.

Lamentan que pese a los esfuerzos para que se haga justicia nada se ha podido lograr hasta el momento, “razón por la que nos dirigimos a la procuradora general con la finalidad de que investigue a esa funcionaria judicial y a los agentes que le apoyan de la DNCD”.

 

Entérate
Share.

Leave A Reply