Obispo de Higüey dice en RD falta mucho por hacer

0

El obispo de Higüey , Jesús Castro Marte, proclamó que en República Dominicana falta mucho camino que recorrer para alcanzar el proyecto de nación que idearan los forjadores de nuestra nacionalidad.

“Falta mucho camino por recorrer para que el proyecto de nación que idearon los forjadores de la nacionalidad sea una realidad, con mejor distribución de las riquezas, más inversión, mejoría de las leyes, seguridad social y el despegue de la calidad educativa”, sostuvo.

Así lo formuló el obispo de Higüey, Jesús Castro Marte, al pronunciar la homilía en la misa oficial de celebración del Día de la Altagracia, declarada protectora del pueblo dominicano.

Dijo que actualmente predomina la falta de autoridad los fines de semana, lo que es aprovechado por personas para llevar intranquilidad a la población.

El prelado católico citó como consecuencia de lo indicado el predominio de la violencia que ha provocado once muertos en los primeros 21 de días del mes en curso.

Dijo que en el pais no debe haber espacio para antivalores como la corrupción, desordenes sociales, maltratos a los animales y el aborto.

Consideró que el nuestro es un pais con creencia en la fe cristiana y que se enfrenta a situaciones difíciles

“República Dominicana es un pueblo valiente,  creyente, con  identidad  marcada  por el coraje que cree en la  fe cristiana para tomar siempre el camino correcto, a pesar de que reconocen que se enfrentan a tiempos difíciles,  por eso rechazaron todo lo que contradiga la identidad de pueblo creyente trabajar  y solidario sin espacio para discriminar a nadie”, indicó.

Entérate
Share.

Leave A Reply