Senadores de la frontera con Haití piden reglas claras

0

Senadores piden protocolo para que los haitianos puedan trabajar en el país en la agricultura y la construcción

Los senadores de Dajabón, David Sosa, y Ramón Pimentel, de Montecristi, abogaron ayer por “cuentas claras” a fin de garantizar que los jornaleros haitianos puedan venir al país hacer su trabajo en la agricultura y la construcción y regresar a su nación una vez concluyan su labor.

“Es importante establecer reglas claras, porque de lo contrario el flujo de haitianos a trabajar a República Dominicana será mayor”, precisó Sosa, tras advertir que no solo se quedarán en la zona fronteriza, sino que se extenderán, inclusive, hasta la capital.

De su lado, Ramón Pimentel destacó que el 95 por ciento del trabajo en la agricultura relacionado con el banano es realizado por haitianos.
Iván Lorenzo alertó sobre una “invasión pacífica de haitianos”, producto de los niveles de pobreza de esa zona, la cual es abandonada por los dominicanos.

En tanto, Dionis Sánchez abogó por un muro industrial, en el que se instalen empresas del sector privado con mano de obra haitiana.
Los legisladores abordaron el tema durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Diario Hoy.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply