China y Rusia rechazan cumbre de Biden por la democracia

0
El embajador chino en Estados Unidos, Qin Gang, y el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, publicaron conjuntamente un artículo el viernes titulado «Respetando los derechos democráticos del pueblo» en la revista National Interest para expresarse en contra de la llamada Cumbre por la Democracia de la administración Biden los días 9 y 10 de diciembre. que según el artículo «avivará el enfrentamiento ideológico». 
La Cumbre virtual por la Democracia que será organizada por el presidente estadounidense Joe Biden es «un producto evidente de su mentalidad de Guerra Fría, esto avivará la confrontación ideológica y una brecha en el mundo, creando nuevas ‘líneas divisorias'». Esta tendencia contradice el desarrollo del mundo moderno. Es imposible evitar la configuración de una arquitectura policéntrica global, pero podría forzar el proceso objetivo. China y Rusia rechazan firmemente este movimiento «, según el artículo.

El evento, que según se informa incluirá a 110 invitados, ha sido criticado como » un espectáculo debilucho de Estados Unidos».  Es un intento de «convertir el mundo moderno multicolor en divisiones en blanco y negro», según Andrey Kortonov , director general del Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia.

«Los países deben concentrarse en manejar bien sus propios asuntos, no criticar condescendientemente a los demás», escribieron en el artículo los embajadores de China y Rusia en Estados Unidos. «No hay necesidad de preocuparse por la democracia en Rusia y China. Es mejor que ciertos gobiernos extranjeros piensen en sí mismos y en lo que está sucediendo en sus hogares». 

También el viernes, 18a Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de China, Rusia e Indiase realizó a través de enlace de video. En la ocasión, el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, señaló que China, Rusia e India se han embarcado en caminos de desarrollo adecuados a sus propias condiciones nacionales y tienen la responsabilidad de fomentar una visión correcta de la democracia, salir de la «trampa de la democracia «establecido por ciertos países y oponerse a la injerencia en los asuntos internos de otros países con el pretexto de la democracia.

El evento a principios de diciembre será la primera de dos cumbres por la democracia organizadas por Biden. Se centrará en tres temas clave que incluyen «defenderse del autoritarismo, abordar y combatir la corrupción y promover el respeto por los derechos humanos», según el Departamento de Estado de Estados Unidos. 

«Sin embargo, hay un gran problema: Estados Unidos y sus aliados son desproporcionadamente responsables de gran parte de la erosión de la democracia liberal en el mundo, y hay datos que respaldan esto», dijo Bradley Blankenship , periodista, columnista y político estadounidense radicado en Praga. comentarista.

Ante una serie de desafíos globales, los países necesitan urgentemente fortalecer la coordinación y cooperación para el progreso común, apelaron los embajadores de China y Rusia. 

«China y Rusia instan a los países a que dejen de utilizar la ‘diplomacia basada en valores’ para provocar división y confrontación; practiquen el respeto mutuo y la cooperación de beneficio mutuo en las relaciones internacionales y trabajen por la coexistencia armoniosa entre países con diferentes sistemas sociales e ideologías. , historias, culturas y niveles de desarrollo «, afirmaron los embajadores Qin Gang y Anatoly Antonov.

Tiempos globales

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply